La trayectoria ascendente de la Peña Deportiva en la segunda vuelta del Campeonato balear le sitúa, si se mantienen las dinámicas de los cinco primeros clasificados, en puestos de play off de ascenso a final de temporada.
En concreto, el equipo que entrena Luis Rueda ha sumado 28 puntos en los 13 partidos disputados en 2011, 14 más que su principal adversario por la cuarta plaza, el Binissalem. Los de Santa Eulària han sumado ocho victorias, cuatro empates y una derrota desde que comenzó el nuevo año, lo que le convierte en el segundo mejor conjunto de la categoría. El Manacor, con 29 puntos en 12 encuentros, se sitúa en cabeza y es el virtual campeón de Liga si mantiene su espectacular racha.
El Binissalem, próximo rival de los ibicencos, está protagonizando una segunda vuelta paupérrima. En 2011 solo ha conseguido tres triunfos, por cinco empates y cuatro derrotas. Además, desde el pasado 22 de enero unicamente ha sumado una victoria, lo que le convierte en una de las peores escuadras de la categoría.
La Peña Deportiva tiene la posibilidad de acceder a los puestos de privilegio este mismo sábado en uno de los encuentros más importantes de la temporada para los pupilos del asturiano Rueda. Un resultado superior a 0-1 -marcador conseguido por el Binissalem en la primera vuelta- materializaría el asalto a la cuarta plaza.

La plantilla está cobrando un 15% menos
La buena trayectoria del equipo en esta segunda vuelta no le está sirviendo para cobrar íntegramente su sueldo. La directiva decidió las pasadas Navidades congelar un 20 por ciento del suelo a la plantilla y el cuerpo técnico hasta que accedieran al play off, momento en el que se les devolvería el dinero. Según ha podido saber esta redacción, esa retención se produjo en el mes de diciembre, mientras que en las tres últimas mensualidades la directiva ha recortado al vestuario el 15% de su salario.