«Dejar una buena imagen». Éste es el objetivo del Palacio de Congresos en el último partido de la temporada, en palabras del entrenador Miguel Àngel Ortega. El PDV cierra el curso en Santa Eulària con la visita del Gran Canaria 2014, un equipo que, al igual que el ibicenco, no se juega absolutamente nada después de haber certificado la permanencia.
El técnico del primer equipo del Club Bàsquet Puig d'en Valls espera que las suyas «saquen fuerzas y motivación por el hecho de ser el último partido». «Hoy -por ayer- hemos hablado de esto, de intentar que la despedida sea lo más dulce posible», explicó el preparador, que confirmó que «hay jugadoras que se van a marchar ya el domingo».
El míster destacó el trabajo de las suyas sobre la pista en una temporada que no ha sido nada fácil debido a la falta de profundidad de banquillo: «Llevamos tiempo entrenando poco y con poquita gente, pero las jugadoras están dando el do de pecho en los partidos, haciendo un gran esfuerzo y llevando bien este final de liga».
Sobre el conjunto canario, Miguel Àngel Ortega destacó tres nombres: «Tienen a Rosi, que es una veterana ilustre y la líder del equipo; a Nicole Michael, que es una interior con mucha calidad; y a Ress, una italiana que ha cuajado una gran temporada».