Ibarreche, durante un partido con el Tanit.

Una victoria del Space Tanit esta tarde en Tenerife (18,00 horas; 19,00, en la península) le haría valedor de uno de los cuatro billetes para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina.
El bloque de Gustavo Lalima, tercero con 15 victorias, se mide al cuarto clasificado, un Uni CajaCanarias que dio en la última jornada un paso atrás al caer frente al Conquero (112-109) y que se encuentra a dos triunfos de las ibicencas.
Tres jornadas restan para la conclusión del campeonato regular y las jugadoras verdes tienen en su mano volver a repetir play off en su segunda temporada en la categoría. Toda una proeza.
«Es un partido importante porque llegamos al final de la fase regular y el equipo está en una de esas plazas de ascenso. Obteniendo un triunfo nos daría el pase para jugar la otra fase de forma matemática», explica un Gustavo Lalima que tiene a toda su plantilla preparada mental y físicamente para el encuentro: «El equipo está bien y suplanta cualquier tipo de resfriado con ilusión y optimismo. El trabajo que se ha hecho durante la temporada nos ha llevado a esta posición y vamos a tratar de defenderla para jugar por el ascenso».
Sobre el equipo canario, Lalima destaca «que aún no ha perdido en casa, tiene muy claras sus ideas de juego, combina veteranía con juventud y lleva un ritmo alto tanto en ataque como en defensa».