El San Rafael está de enhorabuena. El equipo de Mario Ormaechea puede contar, con fin, con su artillería al 'completo', sin contar con los lesionados de larga duración como Javier Devesa, Adrián Ramos e Iván Guzmán. Así las cosas, el conjunto azulino saldrá a por todas ante un Mercadal que amenaza con arrebatar la octava plaza al cuadro ibicenco.
El San Rafi tiene 44 puntos, solamente tres más que los menorquines, que son novenos en la tabla clasificatoria. Una victoria supondría distanciarse en seis, más el goal average particular, del equipo de Yeray Rodríguez, una cifra más que importante habida cuenta de que únicamente quedarán 18 por disputarse a la finalización de este encuentro liguero.
Los azulinos no pierden ningún jugador por sanción para el duelo de hoy, cosa que sí le sucede al Mercadal. El equipo menorquín no podrá contar con una de sus principales bazas: Mario Mora. La ausencia del goleador por excelencia del Mercadal será un handicap para los de Yeray Rodríguez, que vienen de perder contra la Peña Deportiva por 1-3.
En mejor forma llega al choque el San Rafael. No en vano, los pupilos de Mario Ormaechea encadenan siete jornadas consecutivas sin perder y ganaron por 3-0 al Arenal la pasada jornada. Esto, unido a la recuperación de futbolistas, dan una ligera ventaja al San Rafi, que no contará hoy con Tomás, Galera ni Lucas, los descartados para la ocasión.

Ormaechea: «No quieren el balón y explotan la contra»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, mostró mucho respeto por el Mercadal a pesar de la baja de Mario Mora: «Es un gran futbolista, pero ellos tienen equipo para codearse con los de arriba. Además, contra nosotros, como en la primera vuelta, nunca juega Mario. Es un equipo que no quiere el balón y que las contras las hace de forma magistral. Está muy bien trabajado en este sentido. Además, cuenta con hombres como Berto, Lacueva... Es un gran equipo». Aun así, espera «sacar el partido». «Intento enchufar a la gente para sacar lo que podamos de aquí al final de la liga», añadió.