Edu Moral trata de cabecear un balón durante el encuentro de ayer. | J. Lladó

BINISSALEM 1
PEÑA DEP. 0
Binissalem: Montse (3), Óscar (3), T.Salas (3), Reynés (3), López (3), Jota (3) (Velasco, 2), Contreras (3), M.À.Salas (3), Chus (3), Oliver (3) (Dani, 2) y Forteza (3) (Plata, 2).

Peña Deportiva: Moro (3), Gómez (3) (Pierre, 2), Rubén Martínez (1), Àngel (2) (Osky, 2), Berto (2), Ríos (2), Casañ (2), Salinas (2) (Maxi, 2), Fofi (3), Piquero (2) y Edu (3).

Gol: 1-0, Chus, min. 44.

Àrbitro: Gordillo Aguilar (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani y Forteza; y a los jugadores visitantes Gómez y Edu. Expulsó por doble amonestación al jugador de la Peña, Rubén Martínez (min. 40).

Jaume Vidal/ Area 11
La Peña Deportiva llegaba al Miquel Pons con un único objetivo en mente: conseguir un triunfo que le permitiese seguir soñando con el play off. Era una ocasión de oro, ya que visitaba precisamente a su más directo rival e inmediato predecesor en la tabla, un Binissalem que no atraviesa precisamente su mejor momento y que llegaba al encuentro tras encajar dos derrotas consecutivas.
Sin embargo, los locales hicieron bueno el tanto de Chus Seco a falta de un minuto para el descanso y consiguieron un triunfo que deja a los ibicencos a seis puntos ya de la zona de promoción. Fue precisamente esa recta final de la primera parte la que resultó clave en el devenir del encuentro. Y es que, poco antes de encajar el gol en contra la Peña Deportiva Santa Eulalia, vio como el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Rubén Martínez, que tenía que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con un hombre menos, y desventaja en el marcador, para afrontar toda la segunda parte.
Hasta ese momento el encuentro había resultado muy igualado, con dos equipos que luchaban por la cuarta plaza y que pusieron toda la carne en el asador. Eso sí, las ocasiones de gol fueron mas bien escasas. La mas clara de la primera parte llegó en el minuto 44, en un tiro cruzado de Chus Seco, en aparente fuera de juego, ante el que nada pudo hacer Moro.
La mala suerte se cebaba con los ibicencos, que poco antes del gol se habían quedado sin Martínez, por lo que les tocaba afrontar la segunda parte con el marcador en contra y en inferioridad numérica. Tocaba, pues, arriesgar en busca del gol que diese, al menos, el empate. Pero no fue así. Lejos de lanzarse en busca de la portería rival, la Peña no cambió de actitud y se quedó esperando, quién sabe a qué, ante un Binissalem que tuvo la manija del encuentro. Sin embargo, los locales no necesitaban jugársela y se mostraron mas bien reservones, por lo que el ritmo del encuentro cayó enteros.
Mucho centrocampismo y tímidas llegadas del Binissalem que, sin embargo, se topaba una y otra vez con la nutrida defensa ibicenca. Los visitantes estaban bien atrás, pero en ningún momento se atrevieron a salir a la contra y nunca pusieron en aprietos al meta local Montse, que fue un mero espectador más.
En definitiva, la Peña desaprovechó una gran ocasión en un encuentro en el que, jugadas de mala fortuna aparte, no supo reaccionar y le faltó actitud para irse al ataque en la segunda parte.

«El gol en fuera de juego nos condenó»
Luis Rueda acabó el partido muy molesto con la actuación arbitral. «El partido se resume en decisiones arbitrales bastante dudosas, un gol en fuera de juego clamoroso y una doble amarilla en el primer tiempo que nos condenó. El gol que da el árbitro es decisivo y es en fuera de juego de dos metros. Los chavales han hecho un esfuerzo terrible jugando con 10, hemos tenido ocasiones para empatar, pero no ha podido ser. Nosotros sabíamos que hoy era el día, pero otros también lo sabían. El árbitro tuvo una influencia muy negativa, pero no es excusa. Tenía la sensación de que íbamos a ganar y que sólo podíamos perder con cosas extrañas», dijo en Radio Exit.