Carrión controla el balón en una acción del partido contra el Melilla. | Marco Torres

SPACE GASIFRED: Juanan; Àlex del Amor, Alves, Chano y Carrión -cinco inicial-, Roberto Herrero, Clayton, Ernesto e Iván.
MELILLA: Yiyo; Yusef, Juanma, Hamza y Welli -cinco inicial-, Pollito, Kiko, Gustavo y Javi.
Àrbitros: Hernández Mesa y Rodríguez Vila (Catalunya). Amonestaron con tarjeta amarilla a Hamza, Gustavo y Chano. Expulsó, por doble amonestación, a Welli (40').
Goles: 1-0, minuto 1, Chano. 1-1, minuto 14, Yusef. 2-1, minuto 17, Carrión. 3-1, minuto 25, Alves. 3-2, minuto 32, Juanma. 3-3, minuto 33, Kiko.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de División de Plata, disputado en el pabellón sa Blancadona ante la presencia de 300 espectadores aproximadamente.

De camino a Primera Nacional A. Así está el Space Gasifred después de ser incapaz de superar al Melilla, que se encuentra un escalón por debajo en la tabla y con opciones utópicas de salvación, en un partido para olvidar. El equipo de Hugo Nava, que no se atrevió a usar el portero-jugador en la recta final, realizó un juego verdaderamente mediocre en el partido clave de la temporada. Y eso, en un partido tan importante, se paga. Encima, Iván colaboró en la igualada visitante, con unos fallos garrafales que acabaron costando los puntos. Mal día para pifiar.
Parecía que el Gasi iba a tener una tarde plácida cuando Chano, a los 22 segundos, estrenó el marcador con un disparo cruzado que tocó en Yusef antes de alojarse en la portería. Pero nada más lejos de la realidad. El dominio azulino apenas duró cinco minutos. El jerezano pudo marcar de nuevo en el 3', pero, tras driblar a Yusef, Yiyo puso las manos arriba para evitar el tanto. Poco a poco, las fuerzas se equilibraron.
El partido entró entonces en una dinámica un tanto loca, convirtiéndose por momentos en un correcalles. El minuto 7 fue un claro ejemplo de ello, cuando una para de Juanan dio pie a una contra fallada mal culminada y ésta, a otra que Pollito no supo finalizar.
Esto sólo beneficiaba al Melilla. Yusef decidió tirar del carro y, tras un primer aviso en el minuto 10, estableció el empate al cuarto de hora, con un zapatazo a la escuadra impresionante. Chano, que a pesar de no tener mucha fortuna en la definición en la tarde de ayer volvió a echarse al equipo a la espalda, tomó entonces la responsabilidad. El jerezano se escapó por la banda izquierda y sirvió el segundo gol en bandeja a Carrión, que no perdonó en el segundo palo. Tomaba aire el Space Gasifred, que se marchó al descanso con ventaja en el electrónico.

Reanudación
Las cosas no tardaron en ponerse de cara en la segunda mitad. Hamza, el único que hacía daño en el uno contra uno por parte melillense, perdió un balón de último y eso lo aprovechó Alves para marcar a placer a los cinco minutos.
El conjunto norteafricano se puso manos a la obra en busca de la remontada, arriesgando un poquito más en la presión y esperando su oportunidad. La primera la tuvo en el minuto 28, en un remate de Pollito que tapó Iván. Los riesgos que empezaron a tomar los de Sergio Mullor pudieron tener serias consecuencias, pero el Space Gasifred tenía la pólvora mojada. Y cuando no era el disparo, era el último pase lo que fallaba.
Con lo que nadie contaba era con los regalitos que iban venir después. Iván se tragó un disparo lejano de Juanma desde la banda derecha. Apenas un minuto después, Kiko, también desde la derecha, superó al guardameta azulino, que tocó el balón, pero no lo suficiente como para evitar el gol. En un santiamén, la ventaja del Gasifred se había difuminado como el humo de un cigarro.
Quedaban siete minutos por delante, tiempo más que suficiente para volver a mandar en el electrónico. Pero no era el día. Las ocasiones que tuvieron los de Hugo Nava se marcharon al limbo. Yiyo salvó una muy clara de Alves y Carrión mandó el rechazo a las nubes. Carrión disparó al poste con una preciosa volea, a pase de Àlex del Amor, en el 36'. Ernesto, tras recortar en el área, se topó también con el portero, que incluso disparó al larguero desde su campo nada más ponerse en pie al ver que Iván estaba mal colocado.

Balones a Chano
El Gasi se encomendó a Chano, pero sus reversos no hallaron puerta. Clayton, a falta de 25 segundos, y Gustavo, con 21'' por delante, dispusieron de las últimas oportunidades para desequilibrar la balanza. Finalmente, el partido, en el que fue expulsado Welli en el último segundo -vio las dos tarjetas por protestar- concluyó en tablas, un resultado que no le sirve a un Gasifred que ya se encuentra en el corredor de la muerte, pues sigue en la zona de descenso y el Jaén puede distanciarse hoy en cuatro puntos.

Nava: «No sé si el punto será bueno o malo»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, lamentó que «con el 3-1 tuvimos ocasiones para matar el partido». «Dos jugadas aisladas les han metido en el encuentro. Tuvimos ocasiones, pero no entraron y ya está. A seguir trabajando. Hemos puntuado. Parece poco, pero a lo mejor es mucho. Ellos tenían que hacerse con los tres puntos y tampoco han arriesgado nada», explicó. El técnico dijo que sí había pensado en sacar al portero-jugador: «Lo pensé, pero es muy complicado. He visto que estábamos llegando, con Chano de pívot, y quizá la quinta falta me ha hecho dudar. Si sacamos al portero-jugador y nos precipitamos, a lo mejor no puntuamos nada».