Lo importante, en este caso, es acabar. Eusebio Noguera puso punto y final a su segunda participación en el duro y exigente Marathon des Sables tras concluir ayer la sexta y última etapa de la vigésimo sexta edición de la ultramaratón por el desierto del Sáhara. Noguera termina la competición en el puesto 508º con un total de 50 horas, 39 minutos y 39 segundos en los 250 kilómetros, divididos en seis etapas, de los que consta la carrera; lejos de su objetivo para este año, que era acabar entre los 300 primeros, pero mejor que la edición anterior, en la que fue el 757º en la general.
Ayer Noguera se clasificó en la 508ª posición tras recorrer los 17,5 kilómetros entre Takkourt y Tazzarine en un tiempo de 2h47'35'', en una jornada en la que los participantes acusaron el fuerte calor (39º grados) y el cansancio acumulado después de una semana de competición.
Por lo que respecta a la general, el triunfo fue para el marroquí Rachid El Morabity, que aventajó a su compatriota Mohamad Ahansal en 7 minutos. La francesa Laurence Klein ganó en categoría femenina.