Varios atletas y patinadores durante la edición del año pasado de la Cursa Passeig a Passeig. | Marco Torres

La XVII Cursa Passeig a Passeig promete batir su plusmarca particular. La prueba, sobre una distancia de 15 kilómetros entre los Paseos de Vara de Rey de Eivissa y s'Alamera de Santa Eulària, cuenta con 390 atletas inscritos, a los que se suman los 40 patinadores que, al mismo tiempo, participan en la II Cursa de Patinatge. «Es un éxito total. Nunca antes habíamos tenido una cantidad parecida de atletas que, sumados a los 400 o 500 de la Mini Cursa, hace que la cifra esté en torno a los 850 participantes», afirma Mariano Riera, técnico de atletismo del Ayuntamiento de la Villa del Río.
Entre los inscritos, y como grandes favoritos, destacan los atletas del Club Atletisme Pitiús Óscar Tolosa y Atteneri Tur. Tolosa se impuso en la edición de 2009, mientras que, el año pasado, fue segundo, por detrás de su ex compañero de equipo Ouais Zitane, que se impuso con un tiempo de 46 minutos y 12 segundos. Atteneri, por su parte, espera estrenarse en una de las pocas pruebas a nivel insular que todavía no ha ganado.
Otras de las novedades de este año es el cambio de recorrido, obligado por las obras en las instalaciones deportivas de Santa Eulària, de la mini cursa. La salida de las tres pruebas será a las 10,00 horas y la carretera de Eivissa a Santa Eulària estará cortada al tráfico desde las 09,45 hasta el paso de los competidores.