Urit Kelly, con el balón, en una acción del partido contra el Ciutadella.

Sa Graduada (34+25+19+19): Vázquez (15), L. de la Osa (15), Rosa (36), Graff (-) y Tettamanti (4) -cinco inicial-, Beltrán (-), Díaz (3), Serra (-), Kelly (20), Torres (-), González (2) y J. de la Osa (2).
Ciutadella (18+20+11+28): G. Pons (1), Massanet (1), Carreras (2), García (19) y Piris (19) -cinco inicial-, Ribó (2), D. Comas (25), Taltavull (-), Sureda (-) y Vanderpool (8).
Àrbitros: Ahamidan y Katz. Eliminaron a Kelly.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Es Pratet ante 50 espectadores.

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada se dio un paseo ante el Carussa Ciutadella, al que ya casi doblaba en el marcador al término del primer cuarto (34-18). Con Jorge Rosa, autor de 36 puntos, como principal protagonista, el equipo ibicenco pasó por encima de los mallorquines gracias, sobre todo, a su exhibición desde el perímetro.
Los locales anotaron seis de sus 13 triples en los primeros 10 minutos, cinco de ellos consecutivos (tres seguidos de Rosa y dos, también consecutivos, de Kelly). El tiro exterior fue lo que desequilibró la balanza después de que el Ciutadella, cuyos 10 primeros puntos fueron obra de García, llegara a ponerse por primera y única vez por delante en el marcador (10-11, minuto 3). El bombardeo continuo del conjunto que dirige el tándem Dani Perdiguero-Àngel Pascual dejó prácticamente KO a un cuadro mallorquín que ya perdía por 16 puntos al término del primer periodo.
En el segundo acto, el Ciutadella reaccionó tímidamente. Pero lo máximo que logró fue reducir a 12 la diferencia (40-28, minuto 14). En cuanto el Sa Graduada se puso el mono de trabajo, se acabó el partido, que quedó sentenciado al descanso con un claro 59-38. La distancia llegó a alcanzar la treintena de puntos en un tercer cuarto (76-46, minuto 27) en el que Rosa firmó 11 de los 19 puntos colegiales.
En el último periodo, el Eivissa Bàsquet aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales. De eso sacó tajada el Ciutadella para maquillar ligeramente el marcador final. Pese al triunfo, el cuadro local sólo opta al subcampeonato, pues el Pla ya es campeón matemáticamente.

Perdiguero: «La salida en ataque fue espectacular»
Dani Perdiguero, entrenador del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, se mostró satisfecho, sobre todo, por «el equilibrio ataque-defensa» exhibido por su equipo. El técnico cree que la clave de la victoria estuvo en «la espectacular salida en ataque» de los suyos. «Hemos acabado la primera parte con 9 de 12 en triples, un acierto exagerado. Hemos tenido tiros fáciles desde el exterior, que no lo esperábamos, y el marcador se fue rompiendo poco a poco», explicó. El míster recordó que a los colegiales les queda «un partido duro en Mallorca contra el Metalúrgicas» la próxima semana, en el que el Eivissa Bàsquet se juega el segundo puesto.