El Space Tanit necesita poco más que un milagro para conseguir la clasificación para el play off de ascenso a Liga Femenina. El equipo de Gustavo Lalima perdió la semana pasada la oportunidad de depender de sí mismo para lograr el pase, por segundo año consecutivo, después de caer contra el Estudiantes en el pabellón Es Pratet.
El equipo verde necesita una carambola para cumplir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros posicionados. Para empezar, debe ganar esta tarde al Sarrià Grupo Consultori (19,00 horas), en un partido al que llegará algo justa Melissa Washington debido a un leve esguince de tobillo. Pero, además, debe esperar un tropiezo del Cajacanarias o del Asefa Estudiantes, tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla.
El conjunto de Gustavo Lalima está empatado a puntos con el cuadro canario y con el madrileño. Precisamente estas dos escuadras son las que han apartado de la zona de privilegio a las ibicencas en una semana. Las verdes cayeron contra el Cajacanarias (54-39), el pasado día 2, y el Estudiantes (62-72), el sábado anterior, complicándose así sus opciones de play off.
Que las canarias y las madrileñas pinchen en esta última jornada de Liga se antoja complicado. Tanto unas como otras juegan en casa y, además, contra equipos de la zona baja. El Cajacanarias recibe al Orión GDKO, antepenúltimo con ocho victorias y 17 derrotas, mientras que el Estudiantes se enfrenta al Platges de Mataró, undécimo con los mismos registros que el Orión.

Lalima: «Hay que centrarse sólo en el partido»
Gustavo Lalima, entrenador del Space Tanit, sabe que será difícil no estar pendiente de lo que ocurra en las otras canchas y recordó a las suyas que «hay que centrarse en este partido, en el campo de Sarrià, donde las locales se hacen fuertes». «Al acabar la jornada ya veremos dónde estamos», agregó el técnico. El míster piensa que tienen «demasiado con tratar de concentrarnos en nuestro encuentro como para fijarnos en los demás» y no ocultó la dificultad de lograr el pase al play off: «El Cajacanarias y el Estudiantes juegan en casa. El primero no ha perdido en su feudo y el segundo está haciendo un gran sprint final».