Los jugadores de la Peña esperan celebrar hoy una nueva victoria a domicilio.

Una semifinal a un solo partido frente al Norteño en el estadio Las Arenas de Fornells (12,30h) es lo que debe afrontar este mediodía la Peña Deportiva De Santa Eulària. De un triunfo en Menorca dependen sus aspiraciones por el play off de ascenso en la 'final' de la próxima semana ante el Constància, siempre que éste sume hoy los tres puntos ante la Penya Arrabal (17,30h). La plantilla de Luis Rueda ha tenido que madrugar para hacer frente a un choque vital ante un equipo desahuciado, que puede confirmar hoy mismo su descenso de categoría la temporada de su debut en Tercera.
Con toda la plantilla a su disposición, a excepción de los laterales Aparicio y Borja y del central Rubén Martínez, el técnico asturiano pondrá la artillería pesada para amarrar los tres puntos. El Norteño, mientras, cuenta con mínimas opciones de salvarse. Es penúltimo con 24 puntos, a 11 de la permanencia cuando solo restan 15 por disputarse. Además, el cuadro menorquín solo ha ganado uno de los seis último encuentros y ostenta la peor cifra goleadora del campeonato (23 goles en 33 partidos). Para el choque de hoy cuenta con la baja de Marqués por sanción.
Para la Peña es uno de los compromisos más importantes del año para llegar con opciones al duelo del próximo domingo en Santa Eulària. La cuarta plaza estará a su alcance por primera vez este ejercicio siempre que haga los deberes frente al Norteño.
El peor adversario para el bloque de la Villa del Río será el madrugador desplazamiento a Menorca. Como ya avisó Luis Rueda el domingo pasado, su equipo deberá levantarse a las 05h de la mañana para tomar un primer avión, rumbo a Palma, a las 07h. Una hora después de su aterrizaje embarcará en un vuelo con dirección a Maó, donde aterrizará sobre las 10,30h. Escaso margen para llegar al domicilio del Norteño, en Fornells, con el que se enfrentará dos horas después.