Chano, jugador del Gasifred, pelea por el balón durante el partido ante el Melilla. | Marco Torres

El Space Gasifred no arroja la toalla y mantiene vivas sus opciones de permanencia. La derrota ayer de su máximo rival, el Fuconsa Jaén, permite un cierto respiro al conjunto ibicenco, aunque es consciente de que el partido de este mediodía en la pista del UMA Antequera es clave. Una victoria hoy en el Pabellón Fernando Argüelles permitiría quedarse a sólo un punto de la salvación y tener que jugársela la próxima jornada en casa frente al propio Jaén. Una derrota, por el contrario, dejaría las cosas igual; es decir, a cuatro puntos.
«Lógicamente esta derrota cambia las cosas y, si nosotros somos capaces de ganar al Antequera, nos colocaríamos a un punto de la salvación, por lo que nos la jugaríamos el próximo sábado en Blanca Dona sabiendo que dependemos de nostros mismos. Lo importante es que llegamos con vida a ese partido, porque, si hubiese ganado el Jaén, la cosa se habría complicado mucho», aseguró ayer por la tarde Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred.
El técnico, que presenció en directo el encuentro entre el Fuconsa Jaén y el Lanzarote Tías Yaiza, señaló que su próximo contricante y máximo rival por la permanencia, se había mostrado «muy fuerte defensivamente. Tuvo algo de suerte en la primera parte y se puso por delante en el marcador (2-0). Sin embargo, en la segunda parte, han pegado un bajón físico importante y el Lanzarote ha logrado remontar el partido y ganar por 2-3. Con este resultado, nos vendría bien incluso un empate frente al Antequera, porque todo lo que sea sumar es bueno sabiendo que nos la jugaríamos en casa la próxima semana».

Local y visitante
Los números de uno y otro equipo no invitan precisamente al optimismo. El Space Gasifred ha sumado a domicilio 14 de los 48 puntos posibles (4 victorias, 2 empates y 10 derrotas) y su último triunfo fuera de casa llegó el pasado 29 de enero ante el penúltimo clasificado, el Extremadura Cáceres. Mientras, el Antequera, que se juega sus opciones de play off de ascenso, se m,uestra muy sólido en casa, con 9 victorias, 4 empates y tres derrotas. Para este partido no viajan con el equipo Leo, que podría reparecer ya la próxima semana para el trascendental encuentro ante el Fuconsa Jaén una vez recuperado de su lesión en el tobillo, y Sebas, que por motivos laborales no puede jugar los partidos en los que el conjunto azulino juega como visitante.