Ibarreche conduce el balón durante un partido del Space Tanit. | DANIEL ESPINOSA

CBF SARRIÀ, 61
SPACE TANIT, 50

CBF Sarrià (18+14+16+13): Enguix (6), Pedrals (6), Valiente (9), Pérez (6) y De Ciman (13) -cinco inicial- Foraster (11), Jiménez (5) y Fabrega (5).
Space Tanit (10+13+9+18): Ibarretxe, Washington (9), Reggiardo (4), Melina (4), Mallabiabarrena (12) -cinco inicial- González (2), Burguera (2), Prados (6), Agirregoikoa (1) y Pérez.
Àrbitros: Rupérez y López. Eliminaron por faltas personales a Mallabiabarrena.
Incidencias: Pabellón Basket Almeda.

El sueño del ascenso se esfumó ayer para el Space Tanit. El conjunto ibicenco ha pagado muy cara la pájara del final del campeonato, con tres derrotas consecutivas que le han apeado de los cuatro primeros puestos, posiciones que prácticamente ha ocupado durante toda la temporada.
Sólo una carambola podía otorgar un billete hacia la fase de ascenso de Zamora al conjunto que entrena Gustavo Lalima. Las ibicencas habían perdido casi todas sus opciones en las dos últimas semanas, con las dos derrotas consecutivas ante sus principales rivales, Uni-Cajacanarias y Asefa Estudiantes. La única posibilidad era ganar al Sarrià y confiar que o canarias o madrileñas perdieran en su pista. Ninguna de las tres condiciones se cumplió.
Desde el primer momento todo eran malas noticias para el conjunto ibicenco. El Estudiantes se marchaba al descanso con 22 puntos de ventaja con respecto al Orión GDKO (45-23). Por su parte, el Uni-Cajacanarias, equipo que está invicto esta temporada en su pista, tampoco tenía muchos problemas para superar al Mataró, aunque al final el resultado fue ajustado (51-45). Estos resultados dejaban fuera al Space Tanit al que, además, las cosas no le estaban saliendo bien ante el Sarrià. El conjunto de Lalima, como si no creyese demasiado en sus opciones, fue siempre por detrás en el marcador, llegándose a un claro 48-32 (16 puntos abajo) al final del tercer cuarto.
En los últimos compases del partido, el equipo pitiuso echó mano de pundonor para recortar algo las diferencias aunque, no fue suficiente, ni de lejos, para inquietar a un CBF Sarrià que pudo despedir la temporada con buen sabor de boca. Todo lo contrario que su rival, un Space Tanit que ha pasado a tener al alcance de la mano la posibilidad de disputar su segunda fase de ascenso consecutiva a ver cómo la temporada se acaba antes de tiempo y sin alcanzar su recompensa. Lógicamente, al final del partido todo eran caras largas y decepción. El ascenso había pasado de largo.