Piquero y Salinas, en un lance del partido disputado ayer en Menorca.

NORTEÑO CF 0
P. DEPORTIVA 3

Norteño CF: Jaume (1), Melitón (1), Timu (1), Català (1) (Suárez, 1), Marco Figueroa (2), Mejías (2), Taltavull (1), Òscar Badia (1) (Helenio, 2), Torrent (1), Juan (1) (Adri, 2) y Miquel Capó (1).

Peña Deportiva: Carlos Moro (2), Fofi (3), Berto Suárez (2), Miguel Àngel (2), Ósky (2), Pablo Ríos (2), Raúl Casañ (2), Maxi Re (2) (David Yeste), Piquero (3) (Víctor Galera, 2), Salinas (2) (Raúl Gómez, 2) y Edu Moral (2).

Goles: 0-1, Pablo Ríos, min.10; 0-2, Piquero, min.51 y 0-3, Piquero, min.71.

Àrbitro: Juan M. Albiol González (1). Correcto, y punto. Amonestó con amarilla a los locales Taltavull y Torrent; y a los visitantes Diego Ruiz.

Incidencias: Entrada habitual en Las Arenas. Caras largas en el Norteño al finalizar el encuentro al consumarse la pérdida de categoría.

0 UH (Fornells)
La Peña Deportiva demostró ayer en Fornells que está llegando en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada. Los pupilos de Luis Rueda realizaron uno de sus mejores encuentros a domicilio para golear a un rival que se jugaba el descenso de categoría. A pesar del triunfo del Constància frente a la Penya Arrabal (2-0), el equipo de Santa Eulària afrontará como una auténtica final el choque del próximo domingo frente a los de Inca, que siguen a tres puntos de distancia.
El Norteño, por su parte, consumó con la derrota un doloroso descenso en el año de su debut en la categoría, pero poco pudo hacer ante el poderío de la Peña Deportiva, muy de lejos el mejor de cuantos equipos habrán pasado esta temporada 2010-2011 en el feudo forneller. El tanto inicial del centrocampista Pablo Ríos y las dos dianas posteriores de su compañero Diego Ruiz Piquero dejaron sin margen de maniobra a los menorquines, impotentes ante la superioridad visitante. Pese a su inferioridad, el Norteño dio la cara al encuentro los 90 minutos y estuvo muy bien plantado sobre el césped de Fornells a nivel defensivo aunque la mejor pegada eivissenca pudo con los azulados. Los primeros 45 minutos de encuentro sí estuvieron más nivelados; no obstante, el 0-1 de la Peña Deportiva marcado a los diez minutos de partido fue un palo demasiado grande. La Peña tocaba el balón a placer y dominaba totalmente la contienda aunque no lograba crear ocasiones, llegando con la ventaja mínima al descanso.
En la reanudación los visitantes salieron dispuestos a sentenciar, viéndose muy superiores, y a los seis minutos Piquero establecía el 0-2 que obligaba a Pere Vadell a cambiar el dibujo táctico y dar entrada a Helenio y Adri, en busca de acortar distancias y de tener mayor posesión de balón y llegada. No salió mal la decisión al Norteño, que en esta segunda parte contó con tres ocasiones claras para marcar en los pies de Helenio y Marco. Pero el riesgo que corrió Vadell tuvo un precio, y éste fue el del tercer y definitivo tanto visitante, de nuevo obra de Piquero.
Al final, 0-3 y el milagro de la salvación del Norteño que se desvanece por completo.