Todo o nada. Ganar o ganar. No hay otra. El Space Gasifred puede aferrarse hoy al milagro de la permanencia o sepultar matemáticamente sus opciones en el duelo más directo posible, contra el Fuconsa Jaén, su antecesor y conjunto que marca la permanencia. Los azulinos están a cuatro puntos de los jiennenses y, tras este choque, quedarán sólo seis más en juego, por lo que una derrota les mandaría directamente a Primera Nacional A; un empate les pondría pie y medio en ella; y una victoria les mantendría con vida a falta de dos jornadas.
Vienen de perder
Los ibicencos no han estado finos en las últimas jornadas y vienen de perder contra el Universidad de Málaga Antequera (5-3). Por contra, los pupilos de César Núñez han hecho mejores números en esta segunda vuelta hasta el punto de rebasar a los de Hugo Nava y tener la permanencia a un paso. Eso sí, los andaluces dejaron escapar una gran oportunidad de echarse la salvación al bolsillo el pasado fin de semana, cuando cedieron en casa su primera derrota en casa de 2011 ante el Lanzarote (2-3).
El Gasifred pretende que este resultado le acabe pasando factura al Fuconsa Jaén. Un triunfo permitiría a los azulinos situarse a un solo punto de él. Pero ganar no será fácil. No en vano, la baja de Leo, que no llega al partido, condiciona mucho el juego de los ibicencos, que, con todo, no se pueden permitir un tropiezo.

Gratis
El partido de hoy será de puertas abiertas para el espectador. El Space Gasifred quiere llenar así la grada de sa Blanca Dona.

Nava: «La verdad es que esperábamos llegar en mejores condiciones»
Hugo Nava, técnico del Space Gasifred, esperaba llegar mejor a este encuentro. «Sabíamos, por el calendario, que este partido iba a ser clave para nuestros intereses, pero la verdad es que esperábamos llegar en mejores condiciones. La realidad es la que es y no nos queda otra que salir a ganar o ganar», comentó el entrenador de los azulinos, que destacó la solidez defensiva del Fuconsa Jaén: «Es muy compacto atrás, un equipo que realiza un gran esfuerzo físico y que repliega bien sus líneas. Es correoso y complicado. No genera muchas ocasiones y se mueve en marcadores bajos. Ahí es dónde se sienten cómodos».

Núñez: «Este partido es una final, una más de la segunda vuelta»
César Núñez, entrenador del Fuconsa Jaén, declaró en Futsalsur.es que «es cierto que cuatro puntos de ventaja es una renta que hubiésemos firmado al inicio de la segunda vuelta, pero no debe ser justificante para dejar de calificar el partido como una final, una más de las que hemos disputado en la segunda vuelta. Con la intención de vencer nos desplazamos a Eivissa». El técnico elogió a los ibicencos: «Tiene calidad. Es un equipo sin fortuna durante toda la temporada de cara al gol y esperamos que eso no cambie en este partido». Considera clave «fijar a jugadores como Chano, a día de hoy el más peligroso, y Leo, en caso de que lo recuperen».