La Peña tiene ante sí el partido más improtante de la temporada. | Marco Torres

Ha llegado la hora de los valientes. De los que quieren demostrar su categoría; de los buenos. Aquellos que apuestan por la vía del fútbol y el toque para conseguir sus objetivos. Pero también de los que saben competir. De los que, en los partidos decisivos, dan la cara.
La Peña Deportiva necesita conseguir esta tarde frente al Constància (Municipal de Santa Eulària, 17,00h) su primera victoria de la temporada ante un equipo de play off para entrar, también por primera vez este curso, en la fase de ascenso a Segunda División B. Los seis encuentros anteriores frente a los cuatro primeros se saldaron con un punto de 18 posibles. Sin embargo, una dinámica ascendente de los ibicencos, unida al ligero descalabro de equipos como el Binissalem o el propio Constància permiten al bloque de la Villa del Río soñar con ese objetivo.
La plantilla de Santa Eulària espera con sed de venganza al cuadro de Inca, que se impuso en la primera vuelta por la mínima (2-1) en un encuentro que, tal y como recuerda Luis Rueda, «fue muy igualado y se resolvió en el minuto 94 con un gol de córner».
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora, Diego Piquero y Manuel Expósito Salinas son los acompañantes de lujo en la punta de ataque de Edu Moral, el segundo máximo artillero de la categoría (19 tantos). El mayor fondo de armario y la vuelta de varios lesionados -Maxi Re o Pierre- ha dado competitividad el grupo y eso se ha reflejado en los resultados. La Peña viene de anotar seis tantos en dos encuentros (Alaior y Norteño) en los que ha mantenido su portería a cero.
El vestuario quiere aumentar su racha y certificar la remontada ante un Constància que ha perdido tres de sus cuatro últimos enfrentamientos ligueros (Santanyí, Llosetense y Manacor). Nigorra y Nacho Martínez, dos de los hombres más importantes en el esquema ofensivo de los de Inca, son baja por acumulación de amarillas.
«Veremos con qué jugadores viene pero el Constància es un equipo muy bueno, con jugadores determinantes que pueden hacernos daño y un entrenador con experiencia», apunta el técnico asturiano, que no da importancia a esos últimos tropiezos del bloque de Inca: «No es un dato significativo son partidos directos que se deciden por detalles».
El calor de la grada
Luis Rueda, que apostará por el mismo once de las últimas semanas, considera vital el apoyo de la afición, que hoy podrá acudir gratis al encuentro, para un choque decisivo. «Tenemos que estar muy metidos defensivamente; concentrados y mentalizados, sin cometer errores atrás. Esperemos que el aficionado haga un esfuerzo, como ha hecho el club, porque el futbolista agradece el apoyo en momentos determinantes y puntuales. Es importante sentir el calor de la grada y la gente es consciente de ello», concluye el entrenador de la Peña.