Una imagen de archivo de 'Quart de Lluna', que es el segundo barco pitiuso en vencer en la regata.

Si un barco ibicenco, en este caso el 'Space Ibiza', se hizo con la victoria en la Ruta de la Sal, ayer también se confirmó que el vencedor de la clasificación absoluta de la VIII Regata Ophiusa era otra embarcación local, en este caso el Elan 295 'Quart de Lluna' (Marina de Formentera). El barco dirigido por Juan José Costa tiene más mérito aún teniendo en cuenta que era el único representante de las Pitiüses entre los 76 que participaron este año en la regata entre Sitges y Formentera.
El 'Quart de Lluna' se clasificó en la decimosexta posición en tiempo real después de emplear 25 horas de navegación. Sin embargo, en las compensaciones, se hizo con el primer puesto de la clasificación general, llevándose, por lo tanto, el trofeo Savina de Plata, además de ganar las categorías Stay Náutica-La Taberna del Puerto y la Savina d'Espalmador.
Por su parte, en el resto de categorías, 'Cala Bolinga' (CN Estartit) ganó la 'Savina Cala Saona'; 'El Papán', vencedor en tiempo real, se hizo con la Savina de Migjorn; el 'Big Sur Primero' (Port Olímpic), la Savina de Punta Roja; 'Aruba Uno' (CV Mataró), la Savina de S'Estany; 'Nextel IG' (CN El Balís), la Savina des Cap; 'Floquet' (CN Premià), el Trofeo Bavaria; 'Dennis' (CN Premià), el Trofeo Marea; y 'Mediterranean P.' (Independiente), la Savina de ses Illetes- General RBO.