La Vuelta a Ibiza Trek en mountain bike llegó ayer a su punto y final con la celebración de la tercera. 587 corredores tomaron parte en la última jornada, que la completaron prácticamente todos. Solamente se produjeron nueve abandonos en una clausura sin incidencias reseñables y con apenas un par de pinchazos.
La etapa era circular, con salida y meta en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. Eso sí, aquellos que tuvieran que tomar el ferry a Dénia de las 13,30 horas no tenían que completar el recorrido, cuyo punto intermedio tenía Eivissa como destino. Tras pasar por es Regueró, La Casita Verde del kilómetro 7, Sierra de sa Murta, el cementerio de Eivissa y cas Mut, el avituallamiento, que tuvo que cambiar de sitio, se encontraba a unos 200 metros de la piscina de Can Misses, en el kilómetro 17. Tras despedirse en él los que tenían billete de barco reservado para las 13,30, la etapa continuó adelante, pasando por cas Mut, cantera den Palau, can Fornás, Puig de Roselló, es Regueró y el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Tiempos
El grupo de cabeza que cruzó la meta en primera posición fue inmensamente amplio. Unos 300 ciclistas llegaron al mismo tiempo al Passeig de ses Fonts, con un registro de 3 horas y 12 minutos. Poco a poco, pequeños grupos fueron completando el recorrido, compuesto por un total de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de 735 metros. Los últimos en llegar lo hicieron a 45 minutos de los primeros, aunque, en una jornada en la que el objetivo era disfrutar del paisaje, eso era lo menos.

Juanjo Planells: «Es la mejor Vuelta que hemos organizado»
«Es la mejor Vuelta a Ibiza que hemos organizado, aunque no sé si está bien que lo diga yo». Así de orgulloso se mostró ayer Juanjo Planells al término del evento, del que destacó el Maratón Los 88: «Fue una prueba de fuego. Nunca habíamos organizado una prueba así en el club y ha rozado la perfección». El organizador y directivo del CC Sant Antoni destacó «la ayuda del dispositivo de voluntarios». «Sin su ayuda ni la de Protección Civil, la Guardia Civil, etcétera no habría sido posible hacer esto», agregó.

Valverde: «Hemos visto una ruta distinta y muy bonita»
Alejandro Valverde, invitado estrella de la undécima edición junto a Marc Coma, reconoció marcharse «muy contento» tras esta experiencia, a pesar de no haber participado ayer. «Hemos disfrutado muchíimso y hemos visto una ruta por Eivissa distinta, muy bonita», explicó el corredor profesional, que, con todo, ve complicado regresar el próximo año: «A ver qué tal tengo el calendario. Será complicado, porque estaré dentro de la temporada, pero haré lo que pueda para volver».