Una imagen del partido amistoso disputado ayer en Can Misses. | Marco Torres

El Ibiza Club de Rugby venció ayer por 15-12 al Swansea Uplands, equipo del País de Gales, en un partido amistoso en Can Misses que sirve de preparación al conjunto ibicenco de cara al primer encuentro del 'play off' de ascenso que se disputa la próxima semana en el mismo escenario ante el Murcia XV.
Los 'lagartijas' se adelantaron en la primeta parte tras anotar Igancio Sparano un ensayo de castigo, que ponía el 5-0 en el marcador. Sin embargo, el conjunto del País de Gales logró poco después un ensayo y se marchaba al descanso con ventaja en el marcador de 5-7.
En la segunda parte, el equipo visitante aumentó la diferencia (5-12). El Ibiza Club de Campo, sin embargo, reaccionó a renglón seguido para recortar diferencias por mediación del debutante Paul Sheperd, uno de los refuerzos realizados por el equipo que entrena Alexis Carbia para la fase de ascenso y, a tres minutos del final, consiguió el 15-12 definitivo con otro ensayo de Ilie Vakar.
«El Swansea ha sido un rival durísimo y la verdad es que ha sido el mejor partido que hemos disputado esta temporada. Ha sido una buena preparación de cara inicio la próxima semana del play off de ascenso frente al Murcia XV», afirmó Mauricio Páez, presidente del Ibiza Club de Rugby. El primer partido ante el equipo murciano se jugará en Can Misses a partir de las 20,30 horas.