Un instante del partido disputado en Sant Antoni. | Marco Torres

Después del parón por Semana Santa regresa la liga Preferente con el inicio de la segunda vuelta del campeonato, el tramo más decisivo de la competición doméstica. Los cuatro equipos vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión con toda una temporada en juego.
Un duelo acapara todas las miradas por su trascendencia con el Municipal de Formentera como escenario. El bloque de Miguel Àngel Ruiz, segundo clasificado con seis puntos, recibe al Portmany, que apurará en la pitiusa menor su último cartucho después de encajar dos derrotas en los tres primeros encuentros.
El conjunto de Javier Tristán, que partía como favorito al comienzo de la liguilla, podría quedar matemáticamente eliminado si no puntúa en Sant Francesc y el Atlético Isleño supera al Puig d'en Valls, equipo que aún no ha movido su casillero. Los de Pepe Arabí quieren dar un golpe definitivo de autoridad a domicilio y dejar finiquitada la Preferente, hecho que podría certificarse, virtualmente, con una derrota del Formentera.
De darse dichos resultados, el debutante se situaría con 12 puntos, seis más que sus perseguidores cuando únicamente restarían dos encuentros por celebrarse.
Balones fuera
Los cuatro clubes tratan de quitarse presión, de echar balones fuera. Da la casualidad de que las dos escuadras que comandan la tabla después de la primera vuelta no tenían como objetivo disputar el título y la consiguiente fase de ascenso a Tercera División. Quien sí deseaba promocionar de categoría y lo tiene francamente complicado es el Portmany, mientras que el Puig d'en Valls ha superado con creces las expectativas fijadas a principio de curso.
Una vez finalice la cuarta jornada comenzará a despejarse la incógnita que desvelará al representante pitiuso para la fase de ascenso autonómica.
Vuelve Franco Franchino
Un mes después de caer lesionado, precisamente en el choque ante el Portmany, el delantero Franco Franchini se encuentra disponible para Ruiz de cara al choque del domingo. Además, el técnico recupera a Damián Coronel y Adrian Bojan tras cumplir un encuentro de sanción.

Pepe Arabí: «Los parones nunca me han gustado»
El técnico del líder de la Preferente, Pepe Arabí, se mostró descontento con el parón de las vacaciones por Semana Santa: «A mi los parones nunca me han gustado y menos ahora en un momento dulce. Está así montado y hay que afrontarlo. Estoy contentó por cómo estamos, pero no me gustan nada los parones». El técnico del Isleño reconoce que no todos sus jugadores han regresado al cien por cien del asueto, pero se muestra ilusionado con la posibilidad de ganar al PDV. «Respetando al rival, vamos a intentar ganar y a ver dónde llegamos. Vamos sin presión porque estar aquí ya es un regalo. Sólo me importan los puntos del PDV», concluye.

Miguel A. Ruiz: «Pase lo que pase no se decidirá nada»
Para Miguel Àngel Ruiz aún habrá liga ocurra lo que ocurra el domingo: «Pase lo que pase esto no está acabado, hemos jugado nueve puntos y son los que quedan. Igual que ganas dos o tres partidos no ganas ninguno. No te puedes fiar, hasta el úlitmo partido no habrá nada decidido. El preparador del Formentera podría recuperar para el encuetro a Franco Franchini tras superar su lesión. Además, considera que el parón les ha beneficiado: «Nos ha venido bien para recuperar jugadores y quizás nos ha favorecido. El partido será de máxima concentración y actitud. Todas nuestras miras pasan por ganar».