La línea de defensa del Ibiza Club de Rugby durante un momento del entrenamiento de ayer en Can Misses. | EVA MEDINA

El Ibiza Club de Rugby no quiere ahogarse otra vez en la orilla. El conjunto ibicenco afronta desde mañana, con el XV Rugby Murcia como primer rival, un nuevo play off de ascenso a Primera Nacional con el objetivo de que, a la tercera, sea la vencida. Después de dos intentos consecutivos fallidos, frente al Tecnidex Valencia y el Cartagena, los 'lagartijas negras' intentarán de una vez por todas lograr la proeza y llevar al rugby ibicenco a la categoría nacional.
«Este es nuestro tercer 'play off' consecutivo y la verdad es que no se puede decir que nos falte experiencia. Esta vez tenemos una nueva oportunidad y queremos aprovecharla. El equipo está muy mentalizado y, con la llegada de los nuevos refuerzos, tenemos la tranquilidad de que, aunque tengamos bajas, podemos mantener un buen quince», aseguró Mauricio Páez, presidente y jugador del club.
El Murcia XV, lógicamente, no se lo va a poner nada fácil al conjunto ibicenco. «Es un equipo muy duro, que el año pasado ya quedó campeón de la Liga Regional de Murcia y Castilla La Mancha, pero que tuvo que renunciar a su plaza a favor del Cartagena. Este año ha vuelto a ser campeón y, además, ya cuenta con un equipo juvenil, que era el requisito para disputar la fase de ascenso», añadió.
El primer partido de la fase de ascenso se juega mañana en Can Misses a partir de las 20,30 horas. La vuelta será el próximo sábado 7 de mayo a las 18,00 horas en tierras murcianas. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al GEiEG o al Universidad de Alicante, como campeones de Cataluña y Valencia, respectivamente. «Somos la cenicienta de la fase de ascenso, teniendo en cuenta el número de fichas. Nosotros tenemos unas 30, mientras que los demás tienen casi el doble», declaró el presidente, que pese a todo, reconoció que esta fase «es una auténtica incógnita». «No sabemos como son los otros equipos ni ellos tampoco nos conocen a nosotros. Por eso es posible dar la sorpresa», manifestó.

Varios 'kiwis'
Mientras el equipo cuenta las horas para enfrentarse al Murcia XV, en el club se espera, como agua de mayo, la llegada de los nuevos refuerzos. Se tratan de los jugadores neozelandeses Bruce David, Chad Spencer, Joseph Rayne y Kalem Toni Abbot, que podrían aterrizar mañana en la Isla. «Son jugadores que ya habíamos fichado antes de que acabara el campeonato, pero que hasta ahora no habían podido venir. Por problemas con el pasaporte no estarán en Eivissa hasta el sábado. Seguramente no jueguen de inicio, aunque sí podrán disputar algunos minutos», agregó Mauricio Páez.