Luis Rueda, en acción.

Luis Rueda reconoció ayer que le han llegado ofertas de clubes de Mallorca y Menorca, pero negó haber negociado con alguno de ellos. «Como hice la temporada pasada, lo primero es hablar con la Peña Deportiva. Me han educado de esta manera, hasta que no hable con la Peña no atenderé a nada», explicó en los micrófonos de la Cadena Ser. El asturiano entiende que es «un tema de cordialidad y profesionalidad», pero reconoció que «todo tiene un principio y un final», en relación a su continuidad en el club la próxima temporada.
«Asumo circunstancias y mi grado de responsabilidad al cien por cien, pero son cosas que tenemos que hablar. Entendería cualquier tipo de decisión», añadió.
Rueda aseguró no tener «ofertas concretas», aunque sí «contactos». «No sé lo que voy a hacer a partir del 30 de junio, no lo quiero saber. No tengo la intención ni la capacidad de estar concentrado en tres cosas a la vez. Quiero acabar de la manera más digna, pero este año ha sido bastante duro y mi cuerpo me dice 'venga', pero mi mente ha dicho 'basta'», reconoció el míster de la Peña, que matizó que en su decisión pesará mucho «la familia».
«Si no continúo será una decisión consensuada por las dos partes porque yo también tengo cosas que decir. Estoy encantado de haber estado aquí y, si me voy, dejo grandes amigos y me voy agradecido de la experiencia», concluyó, antes de recordar que va «a muerte con el presidente, con lo que opine y decida».

Las últimas opciones pasan por Inca y sa Pobla.
La Peña Deportiva apurará esta tarde sus últimas, aunque mínimas, opciones de estar presente en el play off de ascenso a Segunda División B con la visita al campo del Poblense, segundo clasificado de la Tercera División balear. Los pupilos de Luis Rueda deberían ganar y esperar un triunfo del Binissalem en Inca (18h) para confiar en el milagro a falta de dos jornadas para el final.
Esta fórmula permitiría a la Peña situarse a tres puntos del Constància (cuatro con el gol-average) cuando únicamente restarían seis por disputarse. La 'machada' parece improbable, pero la obligación del equipo de la Villa del Río es dejarse la piel sobre el césped estas tres últimas jornadas de competición y obligar a sus adversarios a no fallar.
En medio de la depresión tras la derrota ante el Constància en la gran 'final' de la semana pasada (0-2) se desplaza el bloque ibicenco a sa Pobla, un auténtico fortín. El Poblense ha sumado en su plaza 40 puntos sobre 51 posibles y todavía tiene opciones de proclamarse campeón, pues tiene al Manacor a cuatro puntos.
El técnico de la Peña Deportiva podría hacer cambios en el once respecto a las últimas jornadas, con la incorporación de jugadores como Manolo Aparicio o Pierre Cotant. Rueda tendrá la baja por sanción de Víctor Galera y la de Raúl Gómez, en su caso por motivos laborales.

Alineaciones posibles:
Poblense: Miguel; Iván, Mateo, Amate, Macía; Pese, Charles, Socías, Crespí, Canals y J. Alfonso.
Peña Deportiva: Moro; Aparicio, Berto, Miguel Àngel, Fofi, Ríos, Casañ, Maxi, Osky, Salinas y Edu Moral.
Campo: Nou Estadi.
Àrbitro: Albertí Oñate.
Hoy: 17,30h.