El Ibiza Club de Rugby recibe esta noche (20,30 horas) al XV Rugby Murcia en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off por el ascenso a Primera Nacional. El conjunto ibicenco aguarda con mucho respeto al rival, aunque el objetivo es intentar dejar resuelta la eliminatoria en Can Misses. «Para eso deberíamos ganar por unos cuatro o cinco ensayos de diferencia. Sé que no es nada fácil, pero si somos capaces de jugar como hemos hecho a lo largo de toda la temporada, no descarto un resultado amplio», declara Alexis Carbia, técnico del Ibiza Club de Rugby.
Sobre el Murcia XV, el entrenador de los 'lagartijas' señala que «según los informes que manejamos, se trata de un equipo cuyos jugadores rondan los 28 y 35 años, que tienen mucha experiencia y que se las saben todas. La clave será entonces hacer un juego dinámico e intentar moverlos a lo largo de todo el partido».
Para este primer choque, los jugadores que deben llegar de Nueva Zelanda (Kalem Abbot, Chad Spencer y Jones Bruce David) «llegarán el mismo día del partido y, por lo tanto, muy justos para jugar. Sin embargo, sí jugarán algunos nuevos como los ingleses Shepherd y Andrews, que nos vendrán muy bien para este play off», añadió Carbia.