Una imagen del último encuentro disputado en es Viver frente al CV Andorra.

El Pacha Ibiza Voley viaja a Santander para poner la guinda a su brillante temporada con la posibilidad de lograr el tercer título liguero consecutivo. Después del parón por Semana Santa y tras digerir el ascenso a Superliga 2, el equipo de Toni Gino afronta su último desplazamiento con la ilusión y el objetivo de conquistar el campeonato de liga FEV. Sus opciones son amplias y pasan por lograr el triunfo en su visita al Textil Santanderina (Pabellón Municipal, 18h), o el mismo resultado que el que consiga el CV Andorra, segundo clasificado.
Con las bajas de Mario Oliva, que contrae esta tarde matrimonio, y de Jorge Garcías, por motivos laborales, el plantel de es Viver quiere alcanzar su decimoséptima victoria para ganar con autoridad el campeonato el año de su debut. Eso sí, la derrota también le valdría para finalizar primero siempre y cuando caiga también el bloque andorrano en su compromiso frente al Llars Mundet.
«Ganar estaría genial»
El Pacha Ibiza depende de sí mismo para cantar el alirón, un éxito que supondría poner el broche de oro a un año que pasará a la historia del voleibol pitiuso.
«Estamos contentísimos de llegar a esta cita con los deberes hechos y queremos el primer puesto. A ver si hacemos un buen partido y nos traemos el número uno. Estaría genial», advierte el preparador argentino, Toni Gino. El parón liguero «siempre pasa factura por salirse de ritmo», dice el entrenador acerca del parón por Semana Santa, si bien considera que la hazaña conseguida hace dos semanas «hace que te relajes por haber logrado el objetivo» y que «los entrenamientos no sean tan intensos».
Sobre el Santander, recuerda que es el actual campeón de liga FEV, por lo que será un encuentro «difícil» ante un equipo que, como la mayoría, se hace fuerte en casa. Por último, Gino informó de que los jugadores Mariano Esteban y José Cardenache llegarán tocados a la última jornada del campeonato, donde regreserá, recuperado de una lesión de tobillo, Leoncio Nugget.