La Peña dice adiós al sueño del 'play off'.

POBLENSE 1
PEÑA DEP. 0


POBLENSE: Molondro, Castedo, Amate, Iván, Pese, Àngel, Charles, Canals, Albert Coll (Alfons, 69'), Socias (Gili, 64'), Díaz (Crespi, 78').
PEÑA DEPORTIVA: Moro, Osky, Fofi, Miguel Àngel (Pierre, 64'), Berto, Casañ, Pablo Ríos, Salinas, Maxi (Piquero, 64'), Yeste (Aparicio, 60') y Edu.
Goles: 1-0, Albert Coll (58').
Àrbitro: Albertí Oñate. Tarjetas amarillas a Albert, Pese; Miguel Àngel y Salinas.
Àrea 11SA POBLA
La Peña Deportiva dio ayer por terminadas sus aspiraciones en una temporada aciaga tras perder en sa Pobla todas sus opciones por acceder al play off de ascenso a Segunda División B, el principal objetivo del club a principios de temporada.
El equipo de Luis Rueda perdió su séptimo encuentro con los cuatro primeros clasificados (un punto de 24 posibles), un bagaje nefasto para un conjunto con aspiraciones de ascenso. La derrota de ayer se produjo en condicionjes similares a la de tantos y tantos encuentros: fútbol más vistoso y vertical de una Peña que adolece de pegada y que paga en exceso sus errores o el acierto del rival.
Igualdad
El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad entre dos conjuntos que no especularon y que protagonizaron 45 minutos de intensa disputa por el control del esférico. La igualdad se reflejó también en las escasas ocasiones de unos y otros y así, si la Peña Deportiva gozó de una buena ocasión para haberse adelantado en el luminoso en un remate de Edu Moral que despejó Molondro, la ocasión local tampoco tardó en llegar. En esta ocasión fue Albert Coll quién se plantó en el área y centró para Canals. Pero la zaga visitante estuvo rápida a la hora de despejar el peligro.
Tras el descanso, sin embargo, la Peña salió algo confiada mientras que el Poblense parecía mucho más enchufado y conseguía hacerse con el dominio del encuentro. Los locales sabían que, visto lo visto, sus opciones pasaban por sorprender al rival cuanto antes y se lanzaron en busca de la portería pitiusa.
Así, ya en el minuto 47, Albert Coll pudo adelantar a los suyos en el electrónico, pero Moro no perdió los nervios y se impuso en el mano a mano ante el jugador local. No reaccionó sin embargo la Peña, que en la siguiente jugada volvió a ver el peligro en su área con un tiro cruzado de Díaz que desvió el meta Moro a córner.
El dominio local se prolongaba y los ibicencos no conseguían hacerse con el esférico. Parecía claro que el 1-0 era cuestión de tiempo, y no tardó en llegar. Corría el minuto 58 cuando Iván se fue por la banda y colgó el balón a Albert Coll al punto de penalti, desde donde no perdonó, transformando el 1-0.
Después, con el marcador a favor, el Poblense decidió mostrarse mas reservón y se centró en labores defensivas, cediendo el esférico a su rival. La Peña, que tenía ya poco que perder, no se lo pensó dos veces y se fue en busca de la meta de Molondro, con escasa fortuna.

«A perro flaco todo son pulgas».
Luis Rueda, entrenador de la Peña, comentó tras el partido para Radio Exit lo siguiente: «Me marcho contento y satisfecho por el rendimiento de los jugadores. Han luchado como jabatos en un campo difícil. Pero nos ha pasado lo de siempre; un centro desde la banda, Miguel Àngel se resbala, cabezazo bueno y gol. Juegas al fútbol, haces un partido muy digno, pero no es nuestra temporada. Lo de hoy era para puntuar como mínimo». Sobre la imposibilidad de acceder al 'play off', el técnico cree que han pagado «los empates de la primera vuelta» y que, ante los de arriba, «hemos perdido por detalles». «A perro flaco todo son pulgas, pero seguiremos dando la cara», apuntó. Por último, reconoció que ha sido una temporada muy adversa: «Ha sido el año que más he trabajado como entrenador por revertir la situación, pero han sido 9 meses que han parecido 10 años».