Un instante de las finales femeninas de ayer.

Los equipos ibicencos del AD Eivissa, en categoría infantil femenino, y del CD Tanit, en júnior femenino, se proclamaron campeones del Torneo Nacional del CB Puig d'en Valls tras la celebración, a lo largo del día de ayer, de las distintas fases finales disputadas en el pabellón municipal de Santa Eulària.
Las escuadras pitiusas protagonizaron sendos partidos cargados de emoción e igualdad en un pabellón que contó con numeroso público y que vio como el CB Alisos, el UGT Almozara y el Gavà también se alzaban con la victoria en sus respectivas categorías.
El AD Eivissa llegaba al encuentro definitivo en la categoría infantil femenino igualado a victorias con su oponente, el CD Tanit. El combinado del PDV y el Portus acabó imponiéndose en un final de partido muy apretado al equipo verdinegro por 38-36. El Ses Salines, por su parte, finalizó tercero tras batir al Puig d'en Valls (38-48), equipo que cerró la clasificación.
En el cuadro cadete no tuvieron suerte los representantes ibicencos. En categoría femenina, el Bàsquet Sa Real estuvo a punto de alcanzar el triunfo, pero se lo arrebató el equipo aragonés UGT Almozara por un ajustado 65-59. La final de consolación se la adjudicó el Ses Salines Trasmapi después de doblegar al DC 10 Ibiza por 72-35.
En el grupo masculino, el CB Alisos catalán cerró su participación con tres victorias después de superar ayer al Sa Real (36-47) y al Ciutat de Palma (37-59).
En la máxima categoría volvió a ser protagonista un equipo ibicenco, en este caso el Náutica Ereso Tanit, que alcanzó el título del cuadro femenino. El conjunto verdinegro se impuso con comodidad al CB Castellar catalán por 68-35, demostrando que el club de Vila tiene un equipo filial de garantías para nutrir al de Liga Femenina 2.
En la competición masculina el Sa Graduada Audio Imagen finalizó segundo con dos victorias y una derrota, la encajada precisamente ante el campeón, el CB Gavà, por 91-48.
Arrasamos en triples
El concurso de triples fue de claro dominio ibicenco. Liliana Cardona (AD Eivissa), con cuatro aciertos en la final, fue la ganadora en categoría infantil. En cadetes, triunfo para Marta Tur (Ses Salines), con 10 triples. En chicos el triunfo recayó en Marc Bauzá (Palma), con cuatro. Por último, Joan Pons (Sa Graduada), venció en el cuadro júnior con un total de ocho aciertos.