Jorge Rosa lanza a canasta en un partido de esta temporada con el Eivissa Bàsquet. | Marco Torres

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada afronta este fin de semana uno de sus retos más complicados de la temporada. El conjunto de Dani Perdiguero disputa la fase de clasificación balear frente al Viajes Iberia CIDE, Metalúrgicas Marín y Transportes Marítimos Alcúdia con una plaza en juego para el 'play off' de ascenso a Liga EBA.
«No hay favoritos claros. Si esta fase se hubiese disputado en Eivissa, entonces no lo hubiese dudado y hubiese dicho que los favoritos éramos nosotros. Sin embargo, jugando en Palma y contra tres equipos mallorquines, la cosa cambia, sobre todo por el tema de los arbitrajes. Esperamos que en esta fase los árbitros sean imparciales, aunque nosotros lo que tenemos que hacer es jugar y olvidarnos de lo demás», señaló ayer Jorge Rosa, escolta del conjunto colegial.
Rosa se sincera al considerar que todo lo que no sea quedar primeros de la fase se puede considerar un fracaso. «Por supuesto. Este equipo estaba hecho para ser campeón de la liga regular, pero al final no pudo ser y terminamos en tercera posición. Sin embargo, ahora tenemos que demostrar todo el potencial de esta plantilla y sí creo que sería un fracaso no ser primeros y quedarnos fuera de la lucha por el ascenso», añadió.

Uno a uno
El Eivissa Bàsquet debutará en la fase de clasificación el viernes (19,00 horas) frente al Alcúdia. «Es un equipo con mucha veteranía y será un partido muy duro aunque, a priori, debe ser el más fácil, teniendo en cuenta que no debía estar en esta fase y que entró por la vacante dejada por el Ciutadella», afirmó el jugador.
El sábado se medirán al Metalúrgicas Marín (18,00 horas) en la segunda jornada. «Fue nuestro último rival en la fase regular y nos ganó entonces por 114-88. Tiene muy buen equipo y tendremos que estar muy atentos. Para mí es el partido más duro de los tres», señaló. Por último, el domingo, a las 12,00, se enfrenta al CIDE. «Fue el subcampeón en Liga pero es un equipo muy joven y que puede acusar la presión, por el hecho de ser locales y por la inexperiencia de gran parte de sus jugadores», añadió Rosa.