El Ibiza Club de Rugby ya hizo los deberes en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso y hoy, a partir de las 19,00 horas, debe pasar el trámite ante el Murcia XV. El contundente resultado de 66-3 obtenido en Can Misses permite a la escuadra ibicenca tomarse este segundo choque con tranquilidad y pensando ya en la segunda y decisiva eliminatoria, en la que por el momento el Universidad de Alicante parte con ventaja tras imponerse a domicilio en el primer partido frente al GEiEG de Girona por 24-30.
«El resultado en casa fue muy bueno, pero no podemos dormirnos ni despistarnos en lo más mínimo», señaló Mauricio Páez, presidente del club. Sobre el próximo rival, en el presumible caso de que pasen de ronda, no tiene preferencias: «El Alicante parte con ventaja, pero en rugby, lo sé por experiencia, seis puntos no son nada y el Girona no arroja la toalla».
Para este encuentro podría debutar el argentino Andrés Fourcade, además de uno de los nuevos fichajes procedentes de Nueva Zelanda y dos británicos.