Carlos Fernández, delantero del San Rafael, pelea con un jugador del Santanyí en el partido de la primera vuelta.

SANTANYÍ, 2
SAN RAFAEL, 2

Santanyí: Toni Mas (2), Manresa (2), Simó (2), Nicolau (2), Garí (2), Picó (2), Nevado (2), Nando (2), Nico (2), Barceló (2) y Llull (2).

San Rafael: José Antonio (2), Lucas (2), Buti (2), Pedro (2), De Pablos (2) (David López, 1), Víctor (2), Cristóbal (2), Tomás (2) (Javi, 1), Grimaldo (2), José Luis (2) (Galera, 1), Carlos Fernández (2).

Goles: 1-0, Nico, min. 3; 1-1, Pepe Grimaldo, min. 35; 1-2, Pedro, min. 56; 2-2, Simó, min. 90.

Àrbitro : Albiol González (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes De Pablos y Grimaldo.

Àrea 11
Sin nada en juego excepto la honra del triunfo, el San Rafael sumó un nuevo punto en su visita a Santanyí, asegurándose así la octava posición de la clasificatoria (2-2). Pudieron arañar mayor botín los de Mario Ormaechea ante un oponente que tampoco se jugada nada, pero un tanto en el tiempo añadido obra de Simó sirvió para firmar las tablas definitivas. Pepe Grimaldo y Pedro vieron puerta por los pitiusos, aunque fue el guardameta José Antonio el jugador más inspirado de los visitantes, realizando intervenciones de auténtico mérito que impidieron que los mallorquines lograran el triunfo.
Condicionado por las ausencias, Mario Ormaechea tuvo que volver a tirar de imaginación para alinear un once competitivo en Santanyí. Pronto se les puso el encuentro cuesta arriba a los ibicencos. Y es que el minuto 3 se adelantaron los locales con un soberbio golazo conseguido por Nico. El duelo, pese a su arranque fulgurante, careció de ritmo por momento, entre dos equipos que esperan ya que la competición llegue a su fin.
Estuvieron cerca de empatar los de Ormaechea superados los diez minutos de juego. Cristóbal ejecutó un libre directo con un fuerte trallazo, obligando a Toni Mas a meter la manopla para evitar el empate. El portero local tuvo que multiplicarse para impedir que el San Rafael restableciera la igualada, sacando ocasiones a Tomás y José Luis.
Se presagiaban las tablas y éstas llegaron en el minuto 35 por mediación de Grimaldo. Eljugador ibicenco ensayó un disparo inalcanzable para un Mas que se lamentaba del gol. La igualada sería la última acción digna de mención de una primera mitad con más sombras que luces.

Empate postrero
El cuadro de Ormaechea se adelantó tras la reanudación. Un saque de esquina iba a habilitar a Pedro quien, a bocajarro, ponía el 1-2 en el tanteador. El resultado desfavorable espoleó al Santanyí que, a partir de entonces, empezó a asediar la portería custodiada por José Antonio. El arquero visitante no quiso ser mismo que su compañero en el arco rival y realizó paradas de auténtico mérito que impidieron que el empate se produjera. Hasta que en el minuto 92 los locales tuvieron su justo premio, con un tanto postrero de Simó que dejaba el 2-2 definitivo.

El Manacor canta el alirón tras ganar al Collerense
El Manacor, equipo recién ascendido esta temporada y en el que toda la plantilla es nacida en la localidad mallorquina, se proclamó ayer de forma matemática campeón de la Liga de Tercera División. El conjunto manacorí venció ayer por la tarde al Collerense por 2-0, con dos tantos de Simó en el minuto 9 y 69, y se aprovechó del tropiezo de su principal rival por el título, el Poblense, que perdió en su visita al Binissalem por un contundente 6-1. El Llosetense, por su parte, goleó al Arenal por 4-0 y mantiene sus opciones de entrar en los puestos de play off de ascenso. Hoy se cierra la penúltima jornada de la competición liguera con tres partidos, entre los que destacan el Alaior-Constància o la despedida de su afición de la Peña Deportiva en el encuentro frente al Montuïri.