El Ibiza Club de Rugby logró ayer una victoria amarga en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso ante el Murcia XV. El resultado, al igual que en el primer encuentro, fue claramente favorable al conjunto ibicenco, que se impuso por 0-38, pero tuvo que lamentar la grave lesión de Ignacio Sparano. El capitán del equipo se fracturó la tibia y peroné en una jugada desafortunada, en la que el jugador pisó mal y se chocó contra la protección exterior del campo.
«La victoria es lo de menos. Lo peor es que perdemos a nuestro capitán por lo que queda del play off y buena parte de la próxima temporada», se lamentaba ayer Valentín Fernández, jugador del Ibiza Club de Rugby. «Estamos en urgencias y hoy -por ayer- haremos noche en Murcia. Ha sido una desgracia y esperamos que se recupere cuanto antes», declaró Mauricio Páez, presidente y jugador del club.
El conjunto ibicenco se medirá en la segunda y definitiva eliminatoria al vencedor del Universitat d'Alicant y GEiEG, que juegan hoy a las 13,00 horas.