Los participantes se lanzan al agua. | Marco Torres

«El deporte de competición es sufrimiento, ¿qué te pensabas?», bromeaba el triatleta Juan Carlos Campillo con Claudia Ferragut, vencedora en la prueba femenina. Y es que la primera travesía de natación Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que ayer reunió en la playa de Talamanca a cerca de 60 competidores, destacó por la dureza de su recorrido. Fueron tres kilómetros y más de 39 minutos de esfuerzo para los nadadores, en una competición en la que Lluís Cardona Recio fue el encargado de estrenar el palmarés.
El deportista, hermano del también nadador Javier Cardona, se hizo con la primera posición con un tiempo de 39 minutos y 34 segundos. «He ido toda la prueba delante y la verdad es que me esperaba, si no ganar, sí por lo menos estar entre los primeros», declaró el vencedor de la prueba. Poco después llegaba a la línea de meta Óscar Mauleón, con un tiempo de 40'11''. El podio en la categoría masculina lo completó otro nadador del Club Natació Eivissa, Albert Rivas, que llegó a casi tres minutos del primer clasificado con 43'10''.
En la prueba femenina, la vencedora fue la ya mencionada Claudia Ferragut, que admitió que «al llegar a meta no sabía que había ganado. Físicamente estoy bien, aunque ha sido duro y espero estar mejor preparada para la próxima vez». Juanjo Serra, Óscar Podadera o el también citado Campillo fueron otras de las caras conocidas en la primera edición de una travesía que espera ir a más.