Si en la primera jornada del Campeonato de España cadete de gimnasia rítmica brilló con luz propia la valenciana Nerea Sánchez, ayer fue su compañera de equipo Natalia Mora la que se hizo con todo el protagonismo. Mora demostró ayer que no tiene rivales en los aparatos de cinta y mazas y sumó sendas medallas de oro que permiten a la Comunitat Valenciana dominar con autoridad en la clasificación por equipos.
La primera prueba de la mañana fue la de mazas y la valenciana no tardó en destacar. Su nota de 21,475 le sirvió para proclamarse nueca campeona de España muy por delante de la castellano-leonesa Beatriz Jimeno, que el sábado venció en la modalidad de aro, y que ayer sumó 19,325 puntos para hacerse con la medalla de plata. El bronce fue para Sara Llana, también de Castilla y León, con 19,025 puntos. Clara Gil, 11ª, fue la mejor balear.
En la cuarta y última modalidad, la de cinta, nueva exhibición de Natalia Mora, que se hizo otra vez con el oro con una nota de 20,125. La castellano-leonesa Andrea Pozo (18,900) y la andaluza Sara González (18,525) le acompañaron en el podio. Clara Gil, por su parte, ocupó el noveno puesto.
De esta forma concluía el nacional escolar de gimnasia rítmica, que por primera vez se hacía en Eivissa. Natalia Mora fue, como ya se ha comentado, la reina de la competición, con dos oros, mientras que Nerez Sánchez y Beatriz Jimeno han saldado la competición con un oro y una plata cda una. Por equipos, la Comunitat Valenciana ha sumado 158,475 puntos, superando en la general a Castilla y León (155,425) y Andalucía (147,800). Balears ha sido cuarta con 144,000 puntos.