Salinas, en un lance del partido de ayer.

PEÑA DEPORTIVA 2
MONTUÏRI 1

PEÑA DEPORTIVA: Jaime (), Aparicio (), Berto (), Rubén Martínez (), Fofi (), Casañ (), Pablo Ríos (), Osky (), Raúl Gómez (), Salinas () y Edu Moral ().
Cambios: Piquero () por Raúl Gómez (45'), Miguel Àngel () por Ríos (45') y Nil () por Salinas (63').
MONTUÏRI: Josemi (), Biel (), Joan Marc (), Mateu (), Pomar (), Tomás (), Edi (), Fede (), Crespí (), Rojals () y Joan Rey ().
Cambios: Kiko () por Rey (66'), Jaume () por Crespí (75') y Barceló () por Fede (83').
Àrbitro: Roselló Tudela. Amonestó a los visitantes Rojals (34') y Edi (73').
Goles:
1-0, minuto 77, Edu Moral
1-1, minuto 89, Barceló.
2-1, minuto 90, Piquero.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària, último partido de la Peña como local ante un centenar de espectadores.
Rubén J. Palomo SANTA EULÀRIA
Una obra de arte de Edu Moral y un tanto in extremis de Diego Piquero dieron el triunfo a la Peña Deportiva ante el Montuïri en el último encuentro del equipo de Santa Eulària ante su afición.
Un resultado y un juego, sobre todo en el segundo tiempo, que dejaron un buen sabor de boca a pesar de marcar el epílogo a una temporada aciaga que, probablemente, marque el final de un ciclo de dos temporadas en el banquillo por parte del técnico asturiano Luis Rueda.
La primera parte fue para olvidar y evidenció el pésimo estado físico, pero sobre todo mental, de jugadores llamados a tirar de este equipo como fue el caso del cántabro Pablo Ríos. Sin mordiente y con demasiada desgana, el equipo de Santa Eulària tuvo problemas para retener las acciones ofensivas de hombres como el goleador Rojals y del extremo Fede.
Cambia el guión
En los últimos minutos, la Peña protagonizó varias acciones de cierto peligro que tendrían su continuidad en los segundos 45 minutos.
El juego, tras el asueto, se desarrolló por completo en la parcela del equipo mallorquín. El doble cambio efectuado por Rueda, situando a Miguel Àngel en la medular y a Diego Piquero en la punta de ataque, provocó un dominio absoluto de los ibicencos. De esta forma, se fueron sucediendo las ocasiones de gol, en las que el gran protagonista fue el meta mallorquín Josemi. Primero le pondría a prueba Piquero en un precioso remate en el área (59'); poco después fue Aparicio el que hizo lucirse al guardameta con un tiro en el primer palo, a la salida de un córner (61'). Apenas cuatro minutos después, el juvenil Nil Paniello estrelló en la base del poste una falta botada a un metro del área. En el 70', nueva ocasión manifiesta para Piquero, en este caso en un libre indirecto dentro del área decretado cuyo lanzamiento sería repelido por la barrera.
Eran los mejores minutos de una Peña que estaba arrollando a su oponente pero que, como a lo largo de toda la temporada, no acababa de plasmar su superioridad. Tuvo que ser con una genialidad de Edu Moral como lograra su objetivo. Piquero peinó un balón en el primer palo y el '9' de la Peña, sin pensarlo dos veces, ejecutó una chilena perfecta, un mortal hacia atrás con un remate inapelable, ahora sí, para el bueno de Josemi (77').
Pero la Peña no se ha caracterizado por los finales plácidos. El Montuïri, en la única opción de que dispuso, consiguió el empate por mediación de Barceló (89'). Piquero impartió justicio sólo un minuto después al remachar de cabeza una jugada embarullada en el área tras un disparo de Nil.

«No creo que haya acabado un ciclo»
Luis Rueda protagonizó la que podría ser su última rueda de prensa con la Peña. Ante la pregunta de si cree que ha acabado un ciclo respondió que no y evitó adelantar su decisión sobre continuar. «Sea o no sea mi último partido no puedo hablar mal de nadie. Estoy muy contento de estar aquí y valoraría seguir. No estamos contentos con los resultados y el club no es responsable. He demostrado honestidad y si fuera cierto que me han buscado un sustituto, merecía un respeto y también lo valoraría. Eso sí, seguiré siendo peñista, el club tiene unos valores que no he visto en ningún otro. Quiero a esta gente y acataré cualquier decisión que tomen», comentó.