Shona Thorburn, en un partido de la pasada temporada con el Palacio. | Marco Torres

El Palacio de Congresos sigue pendiente de concretar fichajes. Por el momento, la jugadora que más cerca se encuentra del conjunto ibicenco es la pívot Aina Denti, aunque puede que no sea la única que se comprometa en los próximos días. El club se centra ahora en el fichaje de una base nacional, que podría llegar como recambio de Shona Thorburn en elcaso de que la canadiense no renovase con el equipo de Ortega.
«La prioridad son tanto Shona como Rasmussen o Pirsic que, junto a Morales, forman la columna vertebral del equipo. Sin embargo, no podemos esperar eternamente y, aunque es verdad que siguen dejando la puerta abierta al Palacio, también lo es que no hacen nada para acercar las posturas», afirmó Víctor Torres, director deportivo del Palacio.
Eso supone que, tras el posible refuerzo en el juego interior de Denti, se busque ahora apuntalar el puesto de directora de juego del equipo. «Por ahora contamos con Stina, que es una jugadora joven y sin experiencia en la Liga. Por eso, si al final no viene Shona como ahora parece que es el caso, habría que fichar a una base experimentada», añadió.