El cónclave. A la reunión asistieron los políticos Xico Tarrés, Mario Avellaneda, Rafel Ruiz, Carlos Simona, Paco Medina, Juan Linde y Toni Marí, así como los organizadores David Bellver y Maite Colomer.

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, anunció ayer el acuerdo alcanzado con los ayuntamientos y la empresa MIC Football para llevar a cabo la segunda edición del 'megatorneo' veraniego Ibiza Island Cup, la competición internacional de fútbol base más importante de las Pitiüses.
La coyuntura económica no ha impedido finalmente que se celebre un evento que reunió en su primera edición a algunos de los mejores clubes nacionales de categorías inferiores. Los responsables de los cinco municipios de la Isla, junto a la empresa catalana que organiza el evento dieron luz verde a un proyecto que cumplirá su segundo año y que volverá a celebrarse, como en 2010, entre el 22 y el 26 de junio.
Tal y como avanzó ayer este rotativo, el Consell insular acogió en la mañana de ayer una reunión decisiva acerca del futuro de la Ibiza Island Cup. El propio presidente de Eivissa sería el encargado de hacer pública la resolución después de conocer la opinión de los asistentes: «Tenemos un acuerdo por un año más para hacer la Ibiza Island Cup en las mismas fechas que el año pasado. Cada ayuntamiento se queda las mismas categorías que en la primera edición porque todos están contentos y no tenían necesidad de modificarlo, aunque podría haberse hecho por sorteo». La única alteración será las sedes de inauguración y clausura. Así, el torneo arrancará en Sant Josep y pondrá su punto y final en Santa Eulària.
Tarrés garantizó que «sea quien sea el que gane las elecciones no habrá marcha atrás, a no ser que las ganara algún 'loco' que prefiriera un festival de ballet», bromeó durante el cónclave.
La repercusión que alcanza el torneo fuera de los fronteras pitiusas, tanto en el ámbito deportivo como en el turístico, es uno de los motivos por los que el Consell Insular apostará de nuevo por la Ibiza Island Cup, que este año tendrá un presupuesto de 160.000 euros, de los cuales un 60 por ciento saldrán de la máxima institución insular y un 40% de los consistorios.
Los participantes
Aunque aún no está confirmados los equipos participantes, tal y como advirtió el responsable de MIC Football David Bellver, la principal novedad será la presencia, en categoría juvenil, del Real Madrid Club de Fútbol. Además, tanto el RCD Mallorca como el Villarreal CF acudirán a la cita, en principio, con cuatro equipos; el FC Barcelona con tres, los mismos que el RCD Espanyol; mientras que el Atlético de Madrid tiene previsto asistir con dos.
Como en la primera edición, todos los clubes de las Pitiüses estarán invitados a la competición, aunque, como advirtió Tarrés, «queremos demandar seriedad a los clubes de Eivissa, para que luego no se presenten ocho jugadores». En total participarán 64 equipos.
El formato y las sedes de la competición serán idénticas a las del año pasado. Cada categoría estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos. El municipio de Eivissa acogerá la competición juvenil; Sant Josep la cadete; Santa Eulària la infantil; Sant Antoni la alevín y Sant Joan la benjamín.