El Atlético Isleño estrena su reciente título de campeón de Preferente ante el Portmany en el último encuentro de la liguilla insular pensando en la fase de ascenso a Tercera División (Sant Antoni, 20h).
El técnico, Pepe Arabí, reservará para las eliminatorias de promoción a cuatro futbolistas apercibidos y que se perderían el primer encuentro si hoy viesen la amarilla, casos de David Pérez, Roberto Robles, Joan Planells y Nandi. Asimismo, Toni Troya y Carlos Vega son baja esta tarde por sanción, mientras que disfrutarán de descanso el goleador Juan Martínez, Edu Orduña, David Prats y Ricky Montaño, este último, lesionado. Con la clasificación resuelta, el técnico dará minutos a los menos habituales y a un par de futbolistas del juvenil.
«Este partido es intrascendente y vamos a dar descanso a gente importante pensando en el play off. Que gente que no ha tenido tantas oportunidades puedan participar y tengan un premio a su esfuerzo durante todo el año», destacó Arabí.
En lo que se refiere a la fase de ascenso, el preparador ibicenco reconoce que el club «está recabando información sobre los posibles rivales» y que su equipo acudirá con «mucha ilusión», aunque consciente de que «será muy difícil». «Ya he estado en alguna liguilla y, aunque confío en mi gente, es muy complicado. Al ser el primer año, nos faltan piezas en nuestro puzzle, pero no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Llevaremos la misma dinámica que en el play off de aquí y vamos a ver si aguantamos la forma. Esperemos llegar en buen estado», indica Arabí.