La tercera edición de la Media Maratón de Formentera ha batido de forma holgada el récord de participación con el doble de inscritos respecto a la prueba del año pasado con un total de 833 atletas en línea de salida.
El Faro de La Mola será el punto de partida para los corredores, que deberán completar 21 kilómetros en la pitiusa menor junto a un invitado de lujo, el ex atleta profesional Martín Fiz. El que fuera considerado mejor maratoniano del mundo en los años 90 ha impulsado la participación de una carrera que se ha dado a conocer en buena parte de España y del mundo. Así, se han desplazado hasta Formentera deportistas de Italia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Suiza, Estados Unidos o Jamaica.
La prueba arrancará a las 10,00 horas desde el punto más alto de la pitiusa menor y transcurrirá por circuitos urbanos e interurbanos hasta la meta, situada en el Paseo de la Marina (La Savina). El tráfico permanecerá cerrado hasta las 12,30 horas o la llegada del último corredor.
El tiempo de los atletas estará controlado por la empresa mallorquina elite chip para una prueba cuyo coste ronda los 40.000 euros, de los que el Govern Balear y Ferrovial aportan 10.000 euros cada uno, Suministros Ibiza colaborará con 5.000 y los 15.000 restantes saldrán prácticamente de las inscripciones, 20 euros por corredor.
Martín Fiz, la atracción
Todos los aficionados al atletismo en Formentera y también los participantes de la prueba pudieron disfrutar durante la mañana de ayer de un entrenamiento con el atleta vitoriano Martín Fiz en la explanada de los pescadores del Puerto de La Savina. Asimismo, a partir de las 20,15 horas estaba previsto un coloquio con el ex campeón del mundo en la sala de actos del área cultural del Consell Insular de Formentera.