El Torneo Nacional de Primavera, organizado por el Club Deportivo Tanit, ha dejado un buen sabor de boca ya no sólo por su alta participación, sino por los resultados obtenidos por los clubes locales. No en vano, hastas cuatro de los siete títulos en juego se han quedado en la Isla tras la celebración, ayer, de la segunda jornada y las correspondientes finales.
El Sant Antoni ha sido el gran protagonista del fin de semana. Consiguió el pase a la final infantil masculina, donde se impuso al Joan Capó por 27-43, y se proclamó campeón de la única categoría cuyo título se resolvía por liguilla regular: la júnior masculina. En segunda posición quedó La Salle Bonanova.
El CB Puig d'en Valls y el CD Tanit completaron la nómina de ganadores ibicencos. El primero doblegó al Araba en la final infantil femenina por 43-24. Por su parte, el cuadro de es Pratet venció en la categoría alevín femenina. Lo hizo tras ganar en una final insular al PDV (50-41).
En la competición cadete femenina, donde el Tanit tenía depositadas muchas esperanzas, el triunfo se marchó a Vitoria. Después de que el anfitrión superara al Barna y se metiera en la final, el Araba se mostró bastante superior a las verdes en la batalla por el título (54-35).
El Joan Capó ganó en la categoría cadete masculina, mientras que el Vinarós se adjudicó el triunfo en la sénior femenina.