VALENCIA CF 2
REAL MADRID 1
VALENCIA CF: Buigues, Navarro, Lázaro, Chiruella, Ferri, Raúl Julià, Sampedro, Andrés Pascual, Escrihuela, Zarzo y David Martínez. También jugaron: Pablo, Arán, De Lucía y Borja Domingo.
REAL MADRID: Portillo, Parra, Manresa, Blanco, Febas, Artilles, Bernabéu, Montávez, Poveda, Merchán y Pozo. También jugaron: Hernández, Molina, Quezada, Ramos, Torralvo y Silva.
Goles: 0-1, minuto 14, Pozo. 1-1, minuto 30, Lázaro. 2-1, minuto 44, Borja Domínguez.
Àrbitro: Morena Llorens. Amonestó al jugador valencianista Navarro.
Incidencias: Municipal de Sant Jordi, unos 500 espectadores.
Rubén J. Palomo SANT JORDI
El Valencia CF será el representante español en la final internacional de la Nike 'Premier' Cup de categoría cadete que se disputará entre el 26 y el 30 de mayo en el estadio Old Trafford de Manchester.
Un abarrotado Municipal de Sant Jordi fue testigo de un encuentro propio del 'Teatro de los Sueños'. Los cadetes 'B' de Real Madrid y Valencia deleitaron a los espectadores con un fútbol rápido, veloz y dotado de una calidad técnica que apenas se deja ver en la Isla, ni siquiera cuando ha habido representantes pitiusos en Segunda B.
La primera parte del equipo blanco fue sublime. El goleador merengue Gonzalo Merchán fue el primero en levantar al público de sus asientos con un magistral libre directo que estrelló en la misma escuadra (5'). El centro del campo madrileño estaba imponiendo su clase sobre un Valencia desbordado, impotente ante las acciones de futbolistas como Montávez o José Àngel Pozo, un auténtico virtuoso del balón con solo 14 años.
A los 13 minutos, Merchán falló un mano a mano con Buigues en otra de las internadas del Real Madrid. Un minuto después llegó el tanto madridista tras una larga jugada bien elaborada que el malagueño Pozo finalizó con una excelente definición.
En los siguientes minutos pudo sentenciar el Madrid, pero careció de pegada en los metros finales.
En la segunda mitad despertó el equipo che. Consiguió maniatar a la vanguardia blanca y puso a trabajar a su maquinaria ofensiva. Pero no fue a base de toque como encontró el empate, sino a través del balón parado. El central Lázaro, que ya en categoría cadete supera el 1,85 de altura, cabeceó a las mallas un saque de esquina para desesperación de un Madrid que se veía campeón (min. 30).
El encuentro llegó a la prórroga, de cinco minutos por periodo. No hizo falta alcanzar el segundo. A un minuto del asueto apareció Borja Domingo, casi de la nada, para recoger un rechace dentro del área y empalar el cuero junto a las telarañas (44').
El 'gol de oro' desató la euforia de la gran familia che desplazada a Eivissa. El Valencia había desafiado la superioridad técnica de su oponente para convertirse en el campeón nacional del prestigioso torneo cadete.
La clausura
La jornada de clausura arrancó con el partido por el quinto y sexto puesto entre el Sant Josep y el Real Betis. El equipo de David Torres jugó de tú a tú a su rival y consiguió su primer tanto en el campeonato por mediación del futbolista local Issam. A falta de dos minutos para el final, el equipo andaluz consiguió los dos tantos que desequilibraron la balanza a su favor (1-3).
En la eliminatoria por la tercera plaza, el Osasuna impuso su poderío físico y la calidad de sus delantero -un ojeador del Barça tomó buena nota del número '10' de los rojillos- para llevarse la victoria por la mínima frente al Gironès-Sabat de Cataluña.
Una vez concluida la gran final llegó el momento de la entrega de trofeos, donde también recibieron su particular agradecimiento por parte de la organización (MIC Football), el Consell Insular d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep.

Manteca: «Hemos remontado con lucha y pundonor»
El técnico del Valencia, José Manteca, se mostró sorprendido y muy feliz tras la victoria de su equipo: «Era una final complicadísima ante una de las mejores canteras de España. En la prórroga le hemos dado la vuelta con lucha y pundonor y estamos contentísimos. Los chicos habían visto un vídeo para motivarlos y venían enchufadísimos. Al final lo hemos conseguido e iremos a Manchester a disfrutar».

Rovira: «Ojalá pueda hacerse en Eivissa más años»
Juanjo Rovira, responsable de MIC Football, organizadora del evento, comentó sobre los finalistas que «son de los más fuertes en España en esta edad». «Hay jugadores que pronto estarán en la liga de las estrellas», agregó. Sobre la sede ibicenca, se deshizo en elogios y lanza el guante a los políticos para la siguiente edición: «La gente de la isla le pone ilusión por colaborar y las instituciones se sacrifican. Ojalá pueda hacerse muchos años más».