Josep Torres (Trijasa) estrenó ayer el palmarés en el I Duatló Cross de Formentera, prueba organizada por el Grupo Esportiu Espalmador y que era valedero para el campeonato de Balears. Torres, de esta forma, hace doblete tras vencer el pasado mes, también en Formentera, en el provincial de triatlón cross. El deportista ibicenco se impuso con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 42 segundos, superando a su compañero de equipo Pedro Ventura en algo más de un minuto (1h41'55'') y a Manuel Guasch (Es Vedrà), en dos (1h42'47'').
En la prueba, sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta de montaña y 2,5 de carrera, había un total de 40 inscritos, aunque finalmente sólo compitieron 31, de los que 26 finalizaron la prueba y 5 se retiraron antes de tiempo.
En la competición por equipos, el tándem integrado por Martí Juan y Javier Tur se hicieron con la primera posición con un tiempo de 1h39'14''. En segunda posición se clasificaron Vicent Juan y José Mayans, con 1h42'56'', mientras que Juan José Marí y Joan Escandell completaron el podio tras llegar terceros con un crono de 1h49'25''.