La playa de ses Salines acogió ayer la primera travesía popular.

El nadador ibicenco Toni Marí Dell'Olmo y la norteamericana Laura Fries se proclamaron campeones ayer de la primera edición de la travesía popular a nado de ses Salines, que ayer reunió a un total de 44 competidores en la playa con salida a la altura del restaurante Jockey Club y llegada en el restaurante Sa Trinxa. El representante del Trijasa se llevó el triunfo tras imponerse en los últimos metros a dos de los grandes favoritos, Lluís Cardona, que hace dos semanas se impuso en la travesía de Talamanca, y a Óscar Mauleón.
El tiempo del vencedor fue de 36 minutos y 17 segundos, sacando una ventaja de dos minutos a sus inmediatos perseguidores. Cardona, con 38'16'' fue segundo y, al igual que pasó en Talamanca, superó en la línea de meta a Mauleón, que fue tercero a sólo dos segundos de su compañero de equipo en el Club Natació Eivissa.
En la competición femenina, la vencedora fue la deportista de Ohio afincada en Eivissa Laura Fries con absoluta claridad. La norteamericana, que en diciembre se impuso en la travesía de Navidad, fue primera en féminas y undécima en la general con una marca de 45'45''. En segunda posición se clasificó Teresa Triquel, con 48 minutos exactos y, en tercera posición, llegó Ruth Osborn, con 50'23''.

Dos abandonos
La primera edición de la travesía, que organiza el club Trijasa, fue un éxito, aunque los organizadores esperaban una mayor participación. «En la última travesía de Talamanca participaron unas 56 personas y más o menos esperábamos llegar a esa cifra. Sin embargo, para ser la primera edición, no ha estado mal», afirmó Vicent Moreno, responsable de la travesía popular, en cuadrada dentro de las Festes de Sant Jordi.
De los 44 nadadores que tomaron la salida, dos de ellos tuvieron que retirarse por problemas musculares: Nahuel Miranda y Peter Bezemer. Tras la competición, un nutrido grupo de participantes, en torno a las 22 personas, pudieron reponer fuerzas tomando una paella en Sa Trinxa.