La última jornada de la liga Preferente mallorquina definió a los dos rivales, séptimo y octavo clasificados, que entrarán hoy en el sorteo de la fase de ascenso a Tercera División junto al campeón pitiuso, el Atlético Isleño. Murense o Independiente C/R, uno de los dos equipos se medirá al de Vila en la primera eliminatoria, cuyo partido de ida se disputará el próximo fin de semana. La vuelta se jugará el 5 de junio.
Ambos equipos perdieron ayer sus respectivos encuentros. El primero cedió ante el Génova por 4-2; el segundo, ante el campeón, Son Ferrer, por 2-1.
Este mediodía (13h) tendrá lugar el sorteo en la sede de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB). La renuncia del Andratx (3º) a disputar la fase de ascenso ha permitido, como ya sucediera el año pasado, que el octavo clasificado de la Preferente mallorquina opte al ascenso de categoría.
De esta forma, el Independiente C/R se convierte en uno de los posibles rivales para el Isleño en primera ronda, un auténtico 'hueso' ya que jugó la pasada temporada en Tercera División y cuenta con un aliado de excepción en sus encuentros como local: el campo de fútbol de tierra 's'Antoniana'.
¿Asequibles?
Tanto Murense como Independiente afrontan la fase de ascenso en un momento irregular. Los de Muro han perdido sus dos últimos compromisos ligueros, mientras que el bloque de Camp Redo sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos.