La nueva jugadora del PDV, en acción.

El Club Bàsquet Puig d'en Valls anunció ayer el acuerdo alcanzado con la base catalana Rosa Pérez para incorporarse a la disciplina del Palacio de Congresos de cara a la próxima temporada. Con este movimiento, el club de Santa Eulària descarta definitivamente la posibilidad de retener a Shona Thorburn una vez ha cubierto el puesto de base con Stina Barnert y Rosa Pérez.
El último fichaje del PDV procede del Cadí La Seu d'Urgell, equipo con el que ha disputado 26 encuentros esta campaña en los que ha promediado algo más de 24 minutos, 4,6 puntos, 2,5 rebotes, 1,7 asistencias y 3,5 puntos de valoración por encuentro.
La base española posee un extenso currículo en la máxima competición nacional, en la que ha jugado 12 campañas. A sus 30 años, Pérez ha pasado por equipos como el Barcelona Universitari, donde debutó con 17 años, el Ciudad de Burgos, el Estudiantes, el Sedis Bàsquet (antiguo Cadí), el Girona -en Liga Femenina 2- o el Feve San José.
Opinión del técnico
Para Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, la llegada de Pérez será «importante por su experiencia», a pesar de que no haya cuajado su mejor año en La Seu. «Si hubiese hecho buenos números no la podríamos haber fichado. No ha hecho una temporada brillante, pero tiene potencial y es el tipo de jugadora que tenemos que buscar; con talento, pero que no han estado muy bien y suenan menos para los equipos», explica.
La mayor virtud de la base catalana, en opinión del técnico, «es su experiencia en la categoría». Además, apunta que «conoce a Silvia [Morales]», por lo que cree que «va a ser un buen aliado para que el equipo tenga criterio». «Ella lo tiene, además de sacrificarse por el equipo en defensa y trabajar», agrega Ortega.
Con este último refuerzo, el preparador catalán cuenta con cuatro jugadoras del primer equipo, además de la canterana Verónica Àvila, con la que el club pretende contar la próxima campaña.