Felipe Vivancos, Rafel Ruiz y Mario Avellaneda, ayer en la presentación del Meeting Toni Bonet.

Felipe Vivancos será la principal estrella esta tarde en el Meeting Toni Bonet. El vallista, tal y como anunció este rotativo, tomará parte en una nueva edición de la prueba que organiza el Club Atletisme Pitiús y que supondrá el pistoletazo de salida esta temporada para el ibicenco. Ayer, en el Patronato d'Esports, se realizó la presentación de la prueba, en un acto en el que estuvo presente el propio Vivancos, acompañado del conseller d'Esports en funciones Mario Avellaneda; el concejal de Deportes de Vila, también en funciones, Rafel Ruiz; además de Soraya Pérez y Toni Roig, en representación del club organizador, el CA Pitiús.
Precisamente, Toni Roig fue el otro gran protagonista de la rueda de prensa. Tanto Avellaneda como Ruiz habían lamentado anteriormente que la falta de presupuesto (8.000 euros en esta edición) ha hecho que, según afirmó el conseller, «desgraciadamente, esta vez no se haya podido hacer un gran mitin». Ruiz, por su parte, indicó que quizá sea un «mini mitin, más modesto, pero lo importante es que, un año más, vuelve a celebrarse».
Roig fue mucho más allá y criticó con dureza la precariedad con que se ha hecho el mitin y el hecho de que «a algunos clubes se les de tanto y, a otros, tan poco». «De cara al futuro habría que replantearse varias cosas, porque los clubes que trabajan la cantera seguimos siendo de segunda clase. Nos encontramos con que tenemos hipotecado nuestro futuro mientras que hay equipos que han recibido dinero a diestro y siniestro y lo han dilapidado todo», señaló.
El técnico y presidente del Pitiús puso como ejemplo a Felipe Vivancos. «Si el Pitiús, en vez de fichar a gente de aquí hubiesemos traído a dos etíopes, gente como Felipe o como Mar Sánchez, que han sido olímpicos y son de primerísimo nivel, nunca habrían salido. También se puede decir lo mismo si Carlos Morillo, en tiro con arco, hubiese traído a algún arquero ruso. Entonces, Daniel Morillo, que también ha estado en unos Juegos Olímpicos, tampoco hubiese despuntado. Aquí se ha acabado que algunos tengan mucho y otros no. Tenemos potencial y entrenadores capaces para que salgan más deportistas de Eivissa, pero el dinero se lo llevan clubes que incluso alguno de ellos no tiene ni cantera», añadió Toni Roig.

Buen nivel
Felipe Vivancos, mientras tanto, tuvo palabras de agradecimiento hacia Avellaneda y Ruiz «por el apoyo que han dado a esta prueba en estos tiempos tan difíciles y cuando en todos los sitios se están recortando los presupuestos. Estoy seguro de que será un buen mitin, porque hay gente de cierto nivel. Por mi parte, mi objetivo es hacer una buena carrera». «Y también ganar, ¿no?», apostilló Ruiz. «Por supuesto», señaló el atleta. La presencia de gente como Orduña o Barragán hace que se pueda ver una buena carrera. «Como primera prueba de la temporada está bastante bien. En principio son gente que están lejos por marcas, pero que no me lo pondrán nada fácil», indicó.
Por último, Rafel Ruiz aprovechó la presentación de ayer para despedirse del cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa. «Quiero felicitar públicamente y desear suerte a Mar Sánchez. Espero que sea tan buena regidora como pertiguista», indicó el aún concejal en funciones.

Roig: «Los 110 vallas tienen el nivel de una final del Campeonato de España»
El Meeting Toni Bonet comenzará a las 17,30 horas, con la final A de los 100 metros lisos, en los que destaca la presencia del nigeriano Ajibola Olawuyi, atleta que tiene una mejor marca de 10,77 segundos. La prueba reina del mitin, sin embargo, son los 110 metros vallas, a las 18,30 y a las 19,25 horas. Vivancos parte como gran favorito, aunque también habrá que tener en cuenta a atletas como Juan Ramón Barragán, David Taylor y Víctor Orduña. «Esta prueba es equiparable a una final del Campeonato de España y sólo faltaría Jackson Quiñónez para estar completa», señaló Toni Roig, presidente del CA Pitiús, quien agradeció «el apoyo y la colaboración de clubes como el Puerto Alicante y Playas de Castellón, que nos traen atletas de primer nivel sin pedir nada a cambio».
La competición concluirá pasadas las 19,30 horas. «Somos conscientes de que el fútbol restará asistencia a la prueba, pero habrá tiempo más que suficiente para, una vez acabada la competición, poder ver la final de la Champions», añadió Roig.