E. BÀSQUET 103
MOLINA B. 72


EIVISSA BÀSQUET (17+31+29+26): Vázquez (19), Lluis De la Osa (11), Jorge Rosa (38), Àngel Pascual (11) y Díaz (5) -cinco inicial-. También jugaron A. De la Osa (3), Serra (0), Torres (0), Kelly (12), Tettamenti (4) y J. De la Osa (0).
MOLINA BÀSQUET (29+7+18+18): Méndez (26), Garrido (7), Costa (20), Damián (3) y Sánchez (0) -cinco inicial-. También jugaron Fernández (0), Asensio (5), Sanmartín (4), Ureña (5) y Manzano (2).
Àrbitros: Fernández y Domínguez. Eliminaron a Díaz y Tettamenti.
Àrea 11VALENCIA
Partidazo del Eivissa ante un Molina Básquet que fue de más a menos a medida que transcurría el partido. Los jugadores de Perdiguero consiguieron borrar la mala imagen ofrecida el viernes ante el equipo anfitrión y ponen pie y medio en liga EBA.
El conjunto ibicenco, consciente de lo que se jugaba, y salvo el inicio del encuentro, estuvo muy entonado en el tiro y ello sumado a los malos porcentajes del Molina, sobre todo en los tiros libres, provocó que la máxima ventaja de los murcianos, que se situó en 15 puntos, fuera enjugada en menos de un cuarto.
Los baleares apretaron los dientes tras un primer episodio para olvidar y dejaron casi tres minutos al Molina sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 10-0, con Rosa como principal exponente, que sirvió para equilibrar el marcador (29-29). A partir de ahí, el equipo ibicenco tomó la iniciativa y fue distánciandose de un Molina que fue perdiendo el pulso al partido.
Ya en el tercer cuarto se inició el despegue definitivo en el marcador para los ibicencos ante un rival que no podía creer lo que le estaba sucediendo. La ventaja alcanzó los 26 puntos antes del cuarto definitivo, en el que el Eivissa se repuso de una tímida reacción de los murcianos (87-60 min. 34) para acabar venciendo de 31 puntos de ventaja.
Los de Perdiguero se sitúan con -2 en el cómputo global y obligan hoy al Molina a vencer al Valencia de más de 30 puntos si quiere desbancar a los pitiusos de una segunda posición que aseguraría su ascenso. Siempre y cuando derroten hoy al Paterna (12,30h).

Dani Perdiguero: «Lo tenemos muy cerca»
Daniel Perdiguero aseguró sentirse «eufórico» por la victoria en un partido que calificó de «brutal» por parte de sus jugadores. «Era el mejor equipo, todos le daban como campeón, y mira. Ayer -por anteayer- ganó de 17 al Paterna y nos han ido ganando de 12 en el primer cuarto», relató el técnico del Eivissa Bàsquet, que explicó las claves de la remontada triunfal de su equipo: «A partir del minuto 3 empezamos a correr y ha sido espectacular, todos mis jugadores han estado comprometidos en defensa y lo han bordado». Por último, considera que tiene «muy cerca el ascenso», siempre y cuando «ganemos». «Entiendo que Molina no ganará de más de 30 al Politécnica», concluyó.