El atleta del CA Pitiús, tras finalizar ayer la carrera en el Meeting Toni Bonet. | Marco Torres

Toni Roig abrió el viernes la caja de los truenos. Ayer fue Felipe Vivancos, el mejor atleta ibicenco de la historia, el que saltó a la palestra para criticar con dureza la política deportiva del Consell Insular. «Si fuera por Mario o por Tarrés, el atletismo en Eivissa estaría muerto. Es una lástima, porque Mario, siendo un ex atleta y estando donde estaba, podía haber hecho muchas cosas. Sin embargo, no ha sido así. Esperemos que con Mar Sánchez en el Ayuntamiento de Vila o con Rafael Triguero en el Consell Insular cambien las cosas a mejor», declaró ayer el atleta del Pitiús.
Vivancos acusa a la máxima institución insular de haberse olvidado de un deporte que, entre otras cosas, ha dado a Eivissa dos olímpicos, una medalla de plata en un Campeonato de Europa en pista cubierta y un buen puñado de campeonatos de España. «En estos cuatro años, el Consell nos ha dado cero ayudas. De otras instituciones, como el Govern o Illesport no tengo quejas, porque se han portado bien, pero ellos no han apoyado de ningún modo a este deporte y sí lo ha hecho, y mucho, con otros», añadió.
Eso se ha notado en la edición de este año del Meeting Toni Bonet. «Es un mitin que podría ser mucho más importante. Pero, para eso, hace falta poner dinero. La gente no viene gratis. En mi caso, lógicamente, no voy a pedir una compensación económica por competir aquí, pero lo mío es una excepción», comentó.
Polémicas aparte, el vallista reconoció estar satisfecho a media de la primera prueba de temporada. «He hecho una marca de 13''95 segundos, que para empezar no está mal, aunque esperaba hacer algo menos. De todas formas, hoy no tenía chispa», afirmó Vivancos, que volverá a competir dentro de dos semanas, el próximo 8 de junio, en un mitin en Salamanca.