El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado por el técnico de deportes, Dani de la Dueña, y los responsables de los diversos campus que se realizarán este verano en Formentera, presentó las cinco iniciativas deportivas dedicadas a los más jóvenes en materia deportiva a lo largo del verano que se centra en el fútbol base, que llega a su décima edición; el tenis, que también cumple diez años; cinco en el caso de la natación sincronizada; y seis para la gimnasia rítmica. El coste total para la primera institución de la isla es de unos 6.000 euros, ya que muchos de ellos se autogestionan gracias a las cuotas de inscripción.
Las previsiones hablan de entre 80 y 100 asistentes al campus de fútbol, que se celebrará del 4 al 15 de julio en el Campo Municipal de Fútbol; unas 90 personas acudirán al tenis con cursos mensuales de unas 45 personas y con un precio aproximado de 200 euros; en gimnasia rítmica los cursos serán igualmente mensuales a lo largo de tres días a la semana con precios alrededor de los 90 euros y, en natación sincronizada, se sitúa la matrícula alrededor de los 80 euros.
En todos los casos hay descuentos especiales en los casos de que el participante forme parte de una familia numerosa o sean dos hermanos los que acudan a los cursos.
Windsurf y vela
En el caso del windsurf y la vela la cuestión es distinta por el sistema y por el hecho de que no está destinado sólo a los jóvenes ya que por lo general, los campus abarcan edades entre los 4 y los 17 años según modalidades. En windsurf y vela se contempla como una oferta lúdico deportiva turística para gente de todas las edades y que se desarrolla durante julio y agosto, con cursos semanales de mañana y tarde, con costes que oscilan entre los 40 euros, para los locales, y los 150. Se estima que acúdan a los mismos unas 2.000 personas, mientras que en los otros casos, campus limitados por tiempo o plazas, la presencia de participantes es más reducida.