Paco Vázquez, sonriente durante un tiempo muerto.

El jugador ibicenco Paco Vázquez volverá a disputar una final de la ACB tras la victoria conseguida anteayer frente al Real Madrid en la cuarta serie de las semifinales por el título de liga (80-72).
El escolta del Bizkaia Bilbao Basket comentó que su equipo hizo «un juego espectacular de confianza y fe ciega» para obtener la victoria.
«Ha sido increíble. Como esto poco se puede ver. Como dijo Fotis (Katsikaris, su entrenador), sólo en Grecia», comentó el jugador pitiuso tras la victoria, todavía asombrado por el apoyo recibido del público para llegar a la final ante el Barcelona.
Ayer, en la jornada de descanso para 'los hombres de negro', Vázquez seguía recordando con emoción el pitido final. «Imagínate, fue una locura. Es increíble lo que estamos viviendo y más poder hacerlo en primera persona. En una ciudad como Bilbao, de tradición futbolística, tener un huequecito es muy de agradecer», relató a este periódico.
Sobre su rival en la tercera final que disputa en la ACB sólo tiene palabras de elogio: «Es un equipazo, de final de Euroliga. Si no ha estado en ella es por un par de contratiempos que ha tenido».
Vázquez, que ya ganó una Liga ACB con el Manresa en la misma situación que está ahora el Bizkaia, sexto en la temporada regular y con el factor campo siempre en contra, cree que lo más complicado de cara a la final «será frenar la euforia», algo que sí ha sabido hacer en la serie frente al Madrid.
«En la final vamos a tratar de competir, divertirnos y tener alguna posibilidad de ganar algún partido. Contra el Madrid hemos conseguido sacar todas sus debilidades, conseguir que no fueran como son ellos y ver al Madrid de los malos momentos», añadió el jugador, que este año ha cumplido 37 años.
Optan a la Euroliga
El Bilbao Basket se ha asegurado su participación en la fase previa de la Euroliga tras eliminar al Real Madrid y opta a lograr el pase directo a la máxima competición continental, aún en el caso de no conquistar el título frente al Regal FC Barcelona, aunque para ello necesitaría una serie de combinaciones en distintas ligas europeas. «No podemos hacer planes, sea Euroliga o Eurocup, vamos a disfrutarlo», concluyó.