Los tres ganadores cruzan juntos la línea de meta.

Tras cinco duras etapas y con un total de 63 kilómetros por senderos, caminos de tierra, pasarelas de madera, tramos de playa, acantilados y todo tipo de suelos difíciles de recorrer, la 'Formentera to Run' terminó ayer junto al faro de la Mola con un resultado idéntico al del año anterior. Alessandro Lambruschini y Paola Zaghi fueron los justos vencedores de una prueba que destaca por su dureza, la belleza de los lugares por los que transcurre y por el hecho de que se cuide tanto a los participantes como a los acompañantes para realizar actividades lúdicas y deportivas durante todo el día.
En lo deportivo, la última etapa prometía mucha lucha ya que la clasificación general estaba muy reñida en la categoría femenina y, en la masculina, el tercer cajón del podio.
Última etapa
El grupo masculino puso de relieve que aunque el español Àngel Yus intentó dejar atrás a Lambruschini, no pudo rebajar ni un segundo del tiempo que les separaba, 1'42", al principio de la quinta etapa. La prueba de que se corrió mucho la marca el tiempazo que hicieron los tres primeros, que bajaron en prácticamente 12 minutos el tiempo de Lambruschini el pasado año en esta dura etapa de 21 kilómetros entre Sant Francesc y el faro de la Mola.
Al final, Àngel Yus, Lambruschini y Fabrizio Bernabei cruzaron la línea de meta juntos tras 1 hora, 27 minutos y 41 segundos de carrera. La general la encabezó Lambruschini (3h47'39"), seguido de Yus (3h49'21") y Bernabei (3h52'37").
En categoría femenina, la etapa la ganó Paola Zaghi, que se ha impuesto en todas las pruebas de este año como lo hiciera el pasado, con un tiempo de 1h42'34", aventajando en 2'06" a Chiara Giangrandi que a la postre acabaría a tres minutos exactos en la general ya que ambas partían con menos de un minuto de diferencia. Paola Clini fue tercera a 24" de Giangrandi y en la general quedó a 1'10" de la segunda clasificada.