AT. ISLEÑO 1
INDEPENDIENTE 0

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats, Nandi, Joan Planells, Javi Escandell, Carlos Vega, Roberto (David Pérez, 61'), Bartolo (Giráldez, 69'), Juan Martínez, Toni Troya (Iñaki, 85'), Xavi Toledo (José Luis, 120') y Edu Orduña.
INDEPENDIENTE C/R: Juli, Guillem, Castillo, Juandi, Héctor (Juanjo, 45'), Pedro (Vila, 110'), Matías (Cobas, 85'), Dani, Xavi Fernández, Àngel (David, 45') y Adriano (Moranta, 115').
Goles: 1-0, min. 40, Toni Troya. (Penaltis: 1-0, Orduña. 1-1, Juanjo. 1-2, David. 2-2, Juan Martínez. 3-2, David Pérez y 4-2, David Prats. Fallaron Giráldez, Dani y Vila).
Àrbitro: Óscar Roig. Amonestó a los locales Bartolo, Toledo, Javi Escandell, Troya y Giráldez y a los visitantes Guillem, Pedro, Adriano y Covas. Expulsó por doble amarilla a Xavi Fernández (45') y Juandi (120').
Incidencias: Estadio de Can Misses, unos 900 espectadores.

Rubén J. Palomo
El Gordo de la Lotería cayó ayer en Can Misses en una de esas citas que hacen afición y que tardan en ser olvidadas. El Atlético Isleño había adquiridos todas las papeletas del número ganador y acabó haciéndose con la merecida recompensa del triunfo tras una eliminatoria que se decidió en los penaltis después de que ambos equipos se impusieran en sus respectivos feudos por la mínima.
Desde los 11 metros y tras más de 120 minutos de agónico esfuerzo se llevó la primera eliminatoria de ascenso el equipo de Pepe Arabí después de ganar en el tiempo reglamentario por la mínima gracias a un tanto de Toni Troya.
El Independiente aguantó el marcador durante 75 minutos en los que jugó con un hombre menos por la expulsión de Xavi Fernández al filo del descanso.
Ya en la tanda de penaltis, el veterano guardameta David Prats se erigió en el héroe del partido al detener dos lanzamientos y transformar el definitivo. Un gol que permitió al cuadro azulón deshacerse del correoso conjunto palmesano para mantener vivo el sueño del ascenso a Tercera División. Su último obstáculo en la fase de promoción será el Platges de Calvià, que ayer se impuso por 1-0 a La Unión.
El partido fue un 'quiero y no puedo' del Atlético Isleño por doblegar a su rival por la vía rápida. Toni Troya niveló a los 40 minutos la eliminatoria después de recoger un rechace de un córner y cruzar el balón desde el perfil izquierdo. Con el partido encarrilado para el equipo ibicenco llegaría la expulsión del visitante Xavi por protestar una decisión arbitral y recibir su segunda amarilla (min. 45).
La decisión de Óscar Roig que ponía en clara ventaja al bloque de Arabí, aunque no tendría ninguna trascendencia en el marcador.
Faltó pegada
El 'Inde' inició la segunda mitad con más energía y ambición que la primera, pero pronto se diluyó para afanarse en tareas defensivas. El Isleño logró hacerse con el dominio del balón pasado el minuto 60 y apeló a la Santa paciencia para encontrar espacios e inquietar la meta de Juli. Edu Orduña tuvo en sus botas el 2-0 tras un robo en la salida de balón del 'Inde' y un excelente pase al hueco de Troya. El ariete azulón se entretuvo con el balón y acabó rematando fuera (min. 77). En la jugada siguiente fue Xavi Toledo el que dispuso de un mano a mano, pero falló de manera estrepitosa.
Así se llegó al tiempo extra, donde apenas varió el guión. En el primer minuto Pedro aprovechó un error de la zaga, pero fue incapaz de batir a Prats. El cansancio fue haciendo mella en los dos equipos, que apenas se atacaron en la medio hora restante.
Ya en los penaltis, Giráldez fue el primero en errar. Con el 2-2, el visitante Dani lanzó centrado y flojo un disparo que detuvo Prats, quien también atraparía la siguiente pena, lanzada por Vila a lo Panenca pero en versión cutre, para, a continuación, certificar el pase con un potente disparo.